Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Lunes, 17 Enero 2022

Aguas Araucanía refuerza llamado a usar canales remotos de atención

 

 

El sitio web, la app de celulares, call center y las redes sociales son vías de comunicación efectivas para los clientes que requieran resolver inquietudes o realizar un requerimiento técnico, entre otras solicitudes.

Frente al aumento sostenido de contagios de COVID 19 en el país y la región, la compañía insistió en el llamado a los vecinos a utilizar las plataformas digitales de atención, para así fomentar el autocuidado de todos.

Así lo señaló el Gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien afirmó que si bien, desde el inicio de la pandemia, la utilización de canales remotos se incrementó, con la baja de casos y la apertura de las restricciones de movilidad, las atenciones presenciales en los Centros de Atención de Clientes de la compañía, aumentaron en un 40% aproximadamente.

“Hoy nos vemos nuevamente enfrentados a un alza de casos, tanto a nivel país como de la región, por lo que nuestro llamado es a preferir las plataformas digitales para resolver dudas o gestionar atenciones”, dijo.

CONVENIOS DE PAGO

El ejecutivo destacó que uno de las materias más consultadas por los vecinos, se relaciona con las facilidades de pago disponibles. En esta línea, Milton Morales comentó que la compañía sumó nuevas alternativas de pago, las que pueden revisar o consultar por los canales remotos de Aguas Araucanía.

“En el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl, hemos dispuesto de un número importante de convenios de pago, adecuados a cada caso, donde los clientes pueden optar a regularizar su cuenta. Es así como, a la fecha, son más de 13 mil, las familias que se han puesto al día con su cuenta, mediante estas herramientas”, acotó.

Aguas Araucanía mantiene canales de atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante su call center 6002004545 y las redes sociales @aguasaraucania.

 

 

 

  • Publicado en Comuna

Diputado Rathgeb oficiará a Carabineros para saber dotación de vehículos y conocer cuántos se encuentran operativos

 

 

La medida es para solicitar de manera urgente el número de móviles disponibles en La Araucanía y ver alternativas para los que se encuentran fuera de servicio ya sea que estos sean repuestos o enviados a talleres para que puedan estar a disposición de los uniformados.

 

La seguridad ciudadana es un tema prioritario para los habitantes del país y La Araucanía, razón por la cual es necesario que las fuerzas de orden y seguridad cuenten con el equipamiento idóneo en el marco de su trabajo diario.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, con el fin de conocer más sobre lo anterior, oficiará a Carabineros con el fin de conocer la cantidad de vehículos con los que actualmente está contando la institución.

El congresista manifestó que esta iniciativa se basa en ver la posibilidad de adquirir más móviles o bien los que se encuentran con desperfectos mecánicos, puedan ser enviados a talleres para que pronto estén a disposición de los uniformados.

Rathgeb indicó que ha recibido llamados de vecinos de distintos sectores, que han puesto de manifiesto la falta de vehículos ante llamados de emergencia que han realizado debido a emergencias que los han afectado.

"En La Araucanía no basta con tener dotación de Carabineros, no basta con tener dotación de las Fuerzas Armadas, sino también necesitamos que los vehículos que ellos utilicen estén en buenas condiciones, particularmente el de las policías. Así que necesitamos que se trabaje en ese tema, que se mejoren sus móviles y que finalmente los funcionarios que realizan el trabajo anden y se puedan trasladar de manera oportuna y segura y puedan cumplir bien su labor", fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador comentó que es vital tener el equipamiento técnico y humano para Carabineros a fin de seguir cumpliendo su tarea de resguardar a toda la comunidad.

Frontel intensifica plan de seguridad en sus redes eléctricas este verano

 

 

  • La distribuidora hizo un llamado a la comunidad a ser parte activa de las labores de prevención.

 

Enero 2022.- Frontel dio inicio a su Plan Verano que intensifica las actividades de mantenimiento, despeje y protección de sus redes. “Nuestra tarea se extiende durante todo el año, pero el fin de las lluvias permite el avance más eficiente de las faenas de roce. Lo que buscamos es alejar eventuales riesgos para la red y aumentar la seguridad del suministro para la comunidad, tanto en sectores urbanos como rurales”, dijo Patricio Sáez, Gerente zonal de Frontel.

 

Frontel entrega energía a más de 360 mil clientes, y para asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico es que desde 2018 ejecuta un fuerte plan de inversiones para disminuir las horas sin luz por año. “La autoridad eléctrica definió un estándar exigente a las distribuidoras, con máximos de 14 horas sin servicio. Gracias a la inversión en la red, nuevos alimentadores, sistemas de respaldo, control de vegetación y mayor tecnología, hemos cumplido la exigencia”, explicó el ejecutivo, quien comentó que en la región comunas como Purén y Cunco han pasado de un promedio de 90 horas sin suministro en 2017, a 8 horas promedio en 2021.

 

La operación de Frontel se desarrolla en comunas de extrema ruralidad y con alta densidad arbórea. Por ello, el Plan Anual de Control de Vegetación monitorea permanentemente las redes y ejecuta labores de mantenimiento, para alejar posibles riesgos que puedan afectar el tendido eléctrico y sus estructuras, ya que la principal causa de interrupciones en el suministro es la caída de árboles o ramas sobre la red.

 

Frontel con un fuerte foco en entregar un servicio continuo y seguro a sus clientes, destina anualmente casi tres veces más recursos a mantenimiento, que los montos exigidos por la autoridad. Así, para este Plan Verano la distribuidora contempla realizar mantención y despeje de redes eléctricas y aumentar el número de brigadas, con más de 260 personas que trabajarán en forma permanente en el desarrollo de estas faenas.

 

Pese a que la normativa que regula la faja eléctrica prohíbe construcciones y plantación de árboles bajo la red, propietarios de predios o empresas forestales no cumplen con dicha indicación y ponen en riesgo el suministro y la seguridad. “Nuestro compromiso es mantener la calidad y continuidad del suministro eléctrico, y para ello la disposición de la comunidad es fundamental. Por esto, reiteramos el llamado a no plantar ni construir en las inmediaciones del sistema de distribución de electricidad y a permitir que nuestras brigadas ejecuten las faenas de mantenimiento arbóreo, que van en beneficio de la seguridad de su propia comunidad”, concluyó Patricio Sáez Gerente zonal de Frontel.

Suscribirse a este canal RSS