Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Martes, 31 Agosto 2021

Diputado Rathgeb oficia a Superintendencia de Electricidad y Combustibles por alzas de voltaje que ocasionaron pérdidas de aparatos electrónicos en comunas de La Araucanía

 

 

El congresista indicó que a raíz de lo que ocurrió en algunos sectores de la Región en especial en Curacautín, ofició a la SEC para que las empresas den cuenta de la situación y se hagan responsables de las pérdidas.

 

Las últimas semanas, intensas precipitaciones y el fuerte viento que superó en algunos sectores los 40 kilómetros por hora, trajo consigo alzas en el voltaje, lo que provocó que algunos artefactos electrónicos quedaran inutilizables, situación que hizo más latente en Curacautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, a raíz de lo anterior está oficiando a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para que esta interceda y solicité a las empresas de distribución, que expliquen lo ocurrido y a la vez se hagan responsables de las pérdidas ocasionadas.

Rathgeb, puntualizó que debido a esta situación es pertinente que se compense a quienes resultaron damnificados y que ahora están afligidos porque no han tenido respuestas de la situación vivida, como le manifestaron algunos vecinos del sector cordillerano que se contactaron con el congresista.

Para el legislador es momento que también las empresas puedan entregar y clarificar los planes que tienen ante este tipo de casos, que han traído consecuencias negativas para algunos vecinos de la Región.

“Con los cortes de energía eléctrica y el alza en el voltaje del suministro, se generaron en varias comunas de La Araucanía y particularmente en Curacautín la pérdida de varios artefactos electrónicos por lo tanto estoy oficiando a la SEC a fin de que la empresa se haga responsable de estas pérdidas”, indicó Rathgeb.

El parlamentario indicó que insistirá para que los vecinos tengan respuestas a la brevedad y que el esfuerzo para adquirir bienes no se vea perjudicado por este tipo de hechos.

Angol tiene ocho nuevos propietarios gracias a convenio Municipio-Bienes Nacionales

 

ANGOL.- Cumpliendo el sueño de por fin ser propietarios, este lunes 30 de agosto se hizo entrega en la sala de concejo del municipio   de ocho nuevos títulos de dominio, los que recibieron ocho felices nuevos propietarios, quienes se unen de esta manera a los que ya se habían entregado anteriormente, completando así ya setenta títulos entregados este año a través del convenio establecido entre el Ministerio de Bienes Nacionales y nuestro municipio.

De esta manera, estos títulos, recibidos de manos del alcalde Enrique Neira, quien estuvo acompañado de la concejal Claudia Farías, el encargado de la Unidad de Fomento Productivo Gerardo Hidalgo y la encargada del programa  Patricia Zúñiga, se transforman por fin para muchos  en lo que en palabras del jefe comunal hacen a estas personas “ser dueños de un pedacito de Chile”, esto luego de largos años de lucha, permitiendo por fin el reconocimiento de esa propiedad.

Es asi como el alcalde Neira felicito a los nuevos propietarios por este logro en sus vidas, habiendo muchos de ellos que lucharon por años por conseguir esto que hoy por fin ven realizado, gracias al convenio existente entre nuestro municipio y el ministerio de Bienes Nacionales, que ha permitido regularizar gran cantidad de terrenos de nuestra comuna, dando así la posibilidad de ser dueños a muchas personas que no contaban con esa posibilidad.

 

  • Publicado en Comuna
Suscribirse a este canal RSS