Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Sábado, 31 Julio 2021

CICLO DE EXPOSICIONES FOTOGRAFICAS

 

                                                                           CICLO DE EXPOSICIONES FOTOGRAFICAS

  • Publicado en Comuna

Cultura municipal lanza ciclos de talleres y exposiciones hasta diciembre

 

 

Se ofrecerán charlas y talleres de fotografía, cueca, danza, pintura, teatro, composición musical, literatura, artesanía, escultura y animación, además de la exposición de un compilado de fotografías a cargo de la Agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con el avance de Angol en el plan Paso a Paso tras la importante disminución de casos activos de Covid-19 en la comuna, también se avanza de forma significativa en la oferta cultural para los angolinos, por lo que a partir de agosto, es decir, del lunes próximo, se inicia un ciclo de talleres y exposiciones en el Centro Cultural que abarca diversas disciplinas artísticas para gustos variados.

En este sentido, el jueves 29 de julio el encargado del Departamento de Extensión Cultural, Cecil Brown, ofreció una conferencia de prensa para informar el detalle de este ciclo cultural que se extenderá hasta el mes de diciembre. Para ello estuvo acompañado del pintor y Premio Municipal de Arte, Daniel Riquelme, quien será el responsable de dictar las charlas y talleres de pintura; asimismo, acudieron al punto informativo, los representantes de la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”, Carlota Sosa y Ricardo Chimo Jara, quienes estarán exponiendo fotografías muy valiosas que son parte del acervo histórico y patrimonial de la comuna.

Puntualizó Brown que los talleres se realizarán cada lunes y jueves de los meses subsiguientes, a través de la plataforma Facebook Live Cultura Angol a las 19:00 horas, comenzando los lunes de agosto con un taller de fotografía dictado por el profesional del lente, Daniel Novoa; mientras que los jueves de agosto el reconocido folclorista y fundador de la agrupación Altué de Angol, ofrecerá charlas sobre La cueca: fenómeno de identidad nacional.

En septiembre, la danza ocupará los días lunes con las enseñanzas de la profesora Lilian Reyes, en tanto que los jueves será el turno para la pintura, por lo que don Daniel Riquelme enseñará técnicas para pintar y descubrir el artista que muchos llevan dentro.

Durante el mes de octubre, se ofrecerán talleres de teatro los días lunes con Fernanda Ramírez, mientras que los jueves la temática versará sobre composición de música popular con Wilson Arroyo.

Para el mes de noviembre será la oportunidad para los amantes de la literatura y la escritura pues los días lunes se ofrecerá el taller Literatura, Poesía y Cuento con Humberto Morales, mientras que los jueves el taller será de Literatura, Crónica y Novela con Wellington Rojas.

Para cerrar el año, se brindarán talleres de artesanía y escultura con Nabor Agurto los días lunes, y de animación con Daniel Hernández los días jueves.

En lo que respecta al ciclo de exposiciones fotográficas, la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”, volverá a deleitar a los angolinos con muestras de diversas temáticas como: historia del Club Aéreo, Antártica Chilena, Folclore y Conjuntos Angolinos, calles de Angol, Cementerio, Personajes y Familias, y Juguetes del Pasado.

Suscribirse a este canal RSS