Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 23 Junio 2021

Programa de la Mujer de Angol se prepara para reactivar talleres presenciales

 

 

A partir del próximo mes de julio los 28 talleres que dependen de la Oficina de la Mujer, sen ofrecerán de forma presencial tras más de 1 año de paralización por la pandemia. El Alcalde acudió a saludar a las dirigentes de estos talleres quienes se preparan para retomar sus actividades

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

 

Luego de más de 1 año paralizados como consecuencia de la pandemia por Covid-19, los 28 talleres laborales que dependen de la Oficina de la Mujer en Angol, estarán ofreciendo sus capacitaciones y realizando sus tareas habituales de forma presencial, toda vez que se consideró que es de gran importancia sobre todo para aquellas féminas para quienes estos espacios son de vital importancia en lo que a salud mental y emocional se refiere.

Es por esto que el alcalde Enrique Neira acudió hasta las instalaciones de la escuela José Elías Bolívar, mejor conocida como escuela E-25, para saludar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir estos talleres, y darles el respaldo que merecen en esta nueva fase que se avecina con la nueva puesta en marcha de las actividades que benefician a decenas de mujeres en la comuna.

El líder comunal destacó la importancia del trabajo que realizan estos talleres que, además, son un punto de encuentro para muchas beneficiarias para quienes esto significa momentos de valiosos encuentros con sus pares, el desarrollo de sus habilidades y el compartir de innumerables experiencias.

“El liderazgo que ustedes tienen en las distintas organizaciones que representan es innegable, además que ustedes han demostrado que tienen tiempo para todo: para atender a sus hijos, para planificar y hacer sus actividades en familia, para todo, siempre tienen tiempo y además hacen las cosas de la mejor manera posible. Estos espacios son muy importantes y quiero felicitarlas por el valioso trabajo que realizan”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, la encargada del Programa de la Mujer, Anita López, explicó que para la reactivación de los talleres se ha considerado la implementación de estrictos protocolos sanitarios así como del aforo que se permitirá en cada encuentro, y que en ningún caso excederá el máximo de 5 asistentes, esto mientras la comuna se encuentre en fase 2 del plan Paso a Paso o en fases superiores y hasta tanto la autoridad sanitaria determine otra cosa.

Asimismo, las líderes de los talleres municipales recibieron el saludo del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo quien igualmente se acercó hasta este encuentro preparatorio y de coordinación para brindar todo el respaldo necesario y el apoyo que se requiera para la reactivación de las actividades.

  • Publicado en Comuna

Alcalde Neira entregó certificación a monitoras de programa Triple P

 

 

En su tercer año en la comuna, el Programa de Parentalidad Positiva ha obtenido resultados sumamente beneficiosos para decenas de familias angolinas

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con total éxito se ha desarrollado en Angol el Programa de Parentalidad Positiva, también conocido como Triple P, y que ha entregado valiosas herramientas a decenas de familias angolinas para potenciar una mejor crianza para sus hijos e hijas. Este programa en el que Angol participó desde su instauración como comuna piloto, ya entra en su tercer año, oportunidad propicia para que el alcalde Enrique Neira hiciera entrega de certificaciones a un grupo de 8 nuevas facilitadoras que se suman al equipo para abarcar una mayor cobertura.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad en horas del mediodía de este martes 22 de junio, en la que el Alcalde junto a la encargada del programa en la comuna, Ida Orellana, entregó los diplomas a Tanya Suazo, Helen Gaete, Loredana Tillería, Paulina Solís, Bárbara González y Helena Gazalez.

Cabe recordar que el Programa Triple P, permite el acceso a familias en riesgo biopsicosocial moderado o alto, que acceden por demanda espontánea o son detectadas desde Chile Crece Contigo, Oficina de Protección de Derechos u otros dispositivos comunitarios de alerta temprana. El objetivo es  brindar apoyo a familias con niños y niñas entre 0 a 9 años de edad.

Para su ejecución se implementó un modelo basado en evidencia de Parentalidad Positiva, denominado Triple P (Positive Parenting Program), cuyo objetivo principal es ayudar a prevenir y tratar problemas de desarrollo, emocionales, de conducta en niños, niñas y adolescentes, mediante el aumento de las competencias, conocimientos y confianza de los padres, madres y/o cuidadores.

Para este año 2021 está prevista la atención de 1.304 usuarios angolinos, los que se suman a los 500 que ya han sido beneficiados con el programa. Al respecto el Alcalde Neira destacó la importancia que tiene este apoyo que se está brindando a la crianza de los niños y niñas de Angol, entendiendo que los padres muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para hacer de la crianza de sus hijos e hijas, un proceso de verdadero crecimiento personal que garantice la formación de hombres y mujeres de provecho para un futuro.

“Este es un programa de una sensibilidad muy especial, uno de los tantos programas que se coordina desde el departamento de desarrollo social del Municipio, y el logro más importante que tiene es el de tratar de reforzar las estrategias que tienen los papás en la crianza positiva de sus hijos, y todos entendemos que hoy día estamos ante realidades distintas de las que a muchos de nosotros nos tocó vivir, por lo tanto los niveles de capacitación que tienen nuestros monitores son fundamentales para darle a nuestros niños una crianza positiva. Nosotros estamos muy involucrados en esto, hoy día lamentablemente la violencia intrafamiliar ha aumentado muchísimo, cosa que también pasa en ocasiones por los hijos y eso finalmente termina en agresiones psicológicas y físicas. Por eso nosotros queremos a través de este programa, entregar herramientas distintas, modernas, contextualizadas al día de hoy, cosa que a las mamás y a los papás les sirvan para fortalecer la crianza y que, a final de cuentas, tengamos niños felices”.

 

Suscribirse a este canal RSS