Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 14 Abril 2021

Sence y Microsoft lanzan nuevos cursos gratuitos en tecnología

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft han fortalecido su alianza para capacitaciones laborales, con el lanzamiento de nuevos cursos en línea especializados en tecnologías de la información. En esta oportunidad, incluyendo áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, dando a conocer esta iniciativa, destacó que “toda la capacitación relacionada al área de tecnología está siendo de mucha utilidad para quienes buscan empleo en este momento, tanto para oficios tradicionales como para trabajos específicos en la industria digital. Estos cursos serán un apoyo para reinventarse en este contexto de pandemia, y de forma completamente gratuita”.

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital presentado por Microsoft en diciembre pasado, siendo uno de los pilares de esta iniciativa el Programa de Capacitación en Habilidades con Sence, cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

Según explicaron desde la institución pública, estas capacitaciones complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT, ingresando por medio de www.sence.cl o eligemejor.sence.cl

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, invitó a todas las personas a ingresar a la plataforma del Sence para mejorar sus habilidades laborales. “La transformación digital ha sido acelerada por la pandemia que vivimos y eso nos obliga a actualizarnos. Esta oportunidad de cursos online da facilidades para conocer más sobre tecnología y acceder a nuevas opciones de trabajo”.

Esta semana se abrieron 10 cursos especializados en nuevos sistemas digitales, ligados a la programación en “C#”, servicios en la nube con “Azure” y análisis de data con “Power BI”. A ellos se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil, avanzando de acuerdo a los tiempos de cada alumno o alumna.

Hasta ahora, los cursos de Sence y Microsoft sólo eran impartidos mediante la plataforma LinkedIn Learning, los cuales estarán disponibles hasta fin de este año. Las nuevas capacitaciones especializadas, se realizarán en Microsoft Learning a través de la página web del Sence. 

Alcalde Neira lanzó programa SNAC para atender a personas en situación de dependencia

 

 

 

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a este nuevo programa que será implementado únicamente en dos comunas de la región de La Araucanía

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Un nuevo programa social se suma a la comuna de Angol y que permitirá la inversión de más de 100 millones de pesos para atender a personas mayores en situación de dependencia, así como a sus cuidadores y otros beneficiarios de menor edad pero que igualmente presentan alguna discapacidad.

Este programa denominado SNAC (Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados), fue adjudicado por la Municipalidad de Angol a través del Ministerio de Desarrollo Social y ahora pasa a ser administrado por el gobierno local, por lo que el alcalde Enrique Neira dio el vamos a los 11 profesionales que en lo sucesivo serán los encargados de brindar la atención domiciliaria a más de 70 beneficiarios.

El programa tiene como propósito que los Hogares integrados por personas en situación de dependencia y sus cuidadores accedan a la oferta de servicios y prestaciones sociales en apoyos y cuidados de manera organizada y acorde a sus necesidades. En su estrategia, el programa Red Local de Apoyos y Cuidados integra acciones en el ámbito del hogar, a través de la comunidad o de instituciones públicas o privadas que proveen servicios de cuidados y/o apoyo, constituyendo una contribución al desarrollo de políticas públicas orientadas a los hogares que presenten este tipo de necesidad.

En este sentido, el Alcalde dijo que “nos tiene muy contentos tener la posibilidad de acompañar en tiempos difíciles a las personas mayores así como a otras menores que necesitan el espacio para poder ser atendidos profesionalmente por este equipo de enfermeras, asistentes sociales, técnicos superiores en enfermería, que no me cabe ninguna duda van a ser un tremendo aporte a este programa”.

La atención se hará en los domicilios de los beneficiarios 2 veces por semana de forma integral brindando un acompañamiento tanto a las personas en situación de dependencia como a sus cuidadores, trabajo que estará dirigido por 3 coordinadoras: una de red, Carolina González; otra de servicio de atención domiciliaria, Erika Cabezas y una tercera de servicio especializado, María José Giacomozzi, todas bajo coordinación general del programa municipal del adulto mayor a cargo de Natalia Morales.

MÓNICA TOLEDO REYNE PRESTA JURAMENTO COMO JUEZA TITULAR DEL JUZGADO DE FAMILIA DE ANGOL

 

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Alejandro Vera Quilodrán, tomó juramento hoy –martes 13 de abril- a Mónica Leonor Toledo Reyne como jueza titular del Juzgado de Familia de Angol, en la vacante dejada por Ricardo Larenas, tras ser nombrado juez de Garantía de Punta Arenas.

 

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia y contó con la presencia de la familia de la nueva jueza Toledo Reyne, y la participación del secretario (s) del tribunal de alzada, Christián Álvarez Barrios, en su calidad de ministro de fe.

 

Mónica Toledo Reyne nació en Temuco y cursó sus estudios en el Colegio de La Salle, ingresando el año 1988 a la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, egresando el año 1994, recibiendo su título profesional de abogada el año 2001, otorgado por la Corte Suprema.

 

El 5 de marzo de 2002 la jueza Toledo Reyne egresa del 17° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial. Asimismo, la profesional es diplomada en materias laboral, familia y civil.

 

El año 2002, Mónica Toledo ingresa al Poder Judicial como secretaria del Juzgado Letras de Nueva Imperial, siendo nombrada el año 2003 como jueza del mismo tribunal. En el año 2004 fue nombrada secretaria titular del Segundo Juzgado Civil de Temuco, cargo que deja  para desarrollar la magistratura en el Juzgado de Familia de la capital provincial de Malleco.

 

La magistrada es madre de dos hijos: Laura, estudiante de Diseño en la Universidad de Chile y  Octavio, estudiante de enseñanza media, “que son el motor fundamental en el desarrollo de mi carrera judicial”, expresó la nueva jueza.

  • Publicado en Comuna
Suscribirse a este canal RSS