Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

2.800 millones de pesos destinados a la reactivación económica de la Araucanía

 

 

Veintiocho microempresas, pequeñas empresas y prestadores de servicios, fueron los beneficiarios de la entrega de fondos realizada por el Gobierno Regional y la Universidad Autónoma de Chile.

Esta mañana, en las dependencias del Centro Cultural de Angol, se llevó a cabo la entrega de Fondos “Transferencia Tecnológica para la reactivación económica de la Región de la Araucanía”. Dicho programa, liderado por el Gobierno Regional, busca fortalecer el fomento productivo de las micro y pequeñas empresas, además de prestadores de servicios de la Región de la Araucanía. 

En esta oportunidad, estuvo presente el Gobernador Regional de la Araucanía y Presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas Stepke; el Alcalde de la comuna, Enrique Neira; Vicerrector de la sede de la Universidad Autónoma de Chile, Doctor Emilio Guerra Bugueño, además de los Consejeros Regionales: María Elizabeth Gutierrez, Mónica Rodriguez y Hugo Monsalves; junto al Vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Humberto Salas Jara.

Cabe destacar que son veintiocho los beneficiados en el territorio Araucanía Malleco Norte, el cual corresponde a las comunas de Collipulli, Ercilla, Renaico y Angol y en donde 18 de ellos recibieron la suma de 5 millones de pesos y 10 beneficiarios obtuvieron 10 millones de pesos.

En esta línea, el Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, comentó la gran emoción que sintió al entregar este aporte ya que “se justifica plenamente producto de los tiempos tan difíciles que hemos tenido que vivir, especialmente las emprendedoras y emprendedores que han tenido que suspender muchas de sus actividades, producto de la pandemia. Así que contento, un aporte importante, agradecer al Gobierno Regional y hay que seguir trabajando porque aún quedan personas que necesitan de este apoyo…” declaró.

 

Comunicaciones Municipalidad de Angol
*SE ADJUNTA LISTADO DE BENEFICIARIOS

BENEFICIARIOS 5 MILLONES DE PESOS

1

SOCIEDAD INMOBILIARIA CERRO DE ADENCUL LIMITADA

2

SERVICIOS ALEJANDRO REYES DIAZ E.I.R.L.

3

BORDE RIO DE ITRAQUE SPA

4

MARIA LEONOR CANALES BELMAR

5

PATRICIO FERNANDO PINCHEIRA VILLAGRA

6

LESLIE KARINA YISS SARAVIA

7

MARCELO ALFONSO MORALES DIAZ

8

MARIA LUZ BALBOA REYES

9

COMERCIAL SAN AGUSTIN SPA

10

RODRIGO ALEJANDRO PRUSSING MEZA

11

LUIS ADOLFO CEA MEDINA

12

JORGE ARTURO BORGEAUD GUTIERREZ

13

BENILDE DEL ROSARIO RAMIREZ RAMIREZ

14

ELSA SUSANA ROJAS GONZALEZ

15

SERVICIOS GASTRONÓMICOS Y TURISMO PAULA GONZALEZ LAFON E.I.R.L.

16

GASTRONOMÍA Y SERVICIOS EDOARDO MAURICIO PINO FUENTES E.I.R.L.

17

SOCIEDAD COMERCIAL MERCADO MALLECO SPA

18

SOCIEDAD COMERCIAL AZAFRÁN LIMITADA.

 

 

 

 

 

 

 

BENEFICIARIOS 10 MILLONES DE PESOS

1

SERVICIOS IMAGENOLÓGICOS MAXILOFACIALES LIMITADA

2

SOCIEDAD DE FUMIGACIONES PESTISERV LIMITADA

3

ICON SPA

4

SOCIEDAD AGRÍCOLA LA GRANJA LIMITADA

5

JORGE ORLANDO BORGEAUD PADILLA

6

I-SERVING SPA

7

FRANCISCO JAVIER REYES ROA

8

AGROINNOVA SPA

9

HOTELERÍA E INVERSIONES COLINAS DE VILLAVERDE LIMITADA

10

AGROANGOL SPA

 

 

  • 0

MAYORES OPORTUNIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD:PROYECTAN ESCUELA DE EQUINOTERAPIA (nota y fotos Mario Grandón C.)

 

 

COLLIPULLI.- El alcalde de la comuna Manuel Macaya, se reunió con directores de establecimientos educacionales para informarles acerca del proyecto que se está proponiendo como municipio y que dice relación con una Escuela de Equinoterapia, iniciativa que se proyecta con el nombre de  "Cabalgando para una Inclusión", la que está enfocada, de preferencia hacia    estudiantes de la Escuela Erico Hornung Maisan y alumnos del Programa de Integración Escolar.

 

El jefe comunal, mencionó que este proyecto ha sido impulsado por la actual administración y trabajado por   la Dirección de Administración  Educacional Municipal, DAEM, el que estaría pensado en llevarse a cabo en el recinto de la Medialuna ubicada en el camino a San Andrés y en conjunto con   un  Criadero de Caballos Chilenos.

Una iniciativa de Terapia Ecuestre que contribuiría con la rehabilitación de diversas capacidades físicas, desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, gracias a un equipo multidisciplinario que estaría a cargo.

 

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

 

En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando. Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, pues esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

  • 0

Angol presente en Record Guinnes

 

 

500 tejedoras mapuches, de diferentes comunas de nuestro país incluyendo dos localidades argentinas, establecerán record mundial por la creación del Witral (telar mapuche) más grande del mundo con un kilómetro de extensión.

Esta mañana el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, se reunión con la embajadora angolina María Payllacan Payllacan, tejedora que nos representará en “Ngüren 1Km”, Witral relmü de 50 centímetros de ancho por un kilómetro de extensión.
Dicha actividad se llevará a cabo en el Parque Costanera de la comuna de Puerto Saavedra, el 21 de Mayo de 2022, en donde se reunirán 500 tejedoras de todo Chile incluyendo dos provincias de Argentina. Cabe destacar que más de 300 participantes viven en comunidad en nuestra Región.
María comenta haber postulado a esta actividad hace más de dos años, pero producto de la pandemia se aplazó de forma indefinida, sin embargo, este 29 de abril recibió con gran sorpresa, el mensaje en el cual había sido aceptada para participar de la creación del telar.
Cabe destacar que para su intervención se llevó a cabo un proceso formativo con las 500 ngürekafe, reforzando a quienes participarán el valor artístico y cultural de su actividad como tejedora mapuche.
Este evento es organizado por Fundación Chilka, quienes a través de aportes directos o convenios pueden colaborar con el Kit “Ngüren 1km” este contine el telar mapuche (witral), un banco de madera (wanku) y una sección de tejido con los colores del arcoirirs (relmu).
Para mayor información puedes ingresar a www.fundacionichilka.org

  • 0

Angol retoma la actividad física con evento masivo “Angol Fitness”

 

 

-       Trabajo cardiovascular, entrenamientos de intervalos, fuerza, resistencia, baile, coordinación y por sobre todo diversión, serán los principales elementos en este evento.

Esta mañana el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, en compañía de Felipe Muñoz de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Angol junto a Ingrid Aburto, instructora de baile entretenido, entregaron una invitación a toda la población angolina y sus alrededores, para este sábado 14 de mayo a las 15:00hrs en el Gimnasio Municipal de Angol: “Angol Fitness, tu comuna en movimiento”

En el marco de retomar y fomentar la vida sana y el deporte en nuestra ciudad, un grupo de instructores, de diferentes especialidades, se reunieron para desarrollar esta actividad masiva y gratuita para todo público, en donde se podrán encontrar clases de Body Pump, Spinning, Zumba, Body Combat y Body Attack.

En ese contexto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, hace un llamado a retomar el deporte desde hace algún tiempo no realizábamos actividades masivas producto de la pandemia, ahora hemos ido paulatinamente retomando estas actividades, que indudablemente sabemos la importancia y los beneficios que entregan a nuestra salud…”

Por otra parte, Ingrid Aburto, instructora de baile entretenido Zumba y Strong, realizó un llamado a toda la comunidad: “…esta actividad va a ser super entretenida y para toda la comunidad. Todos participan, porque para el deporte no hay edad. Es una actividad recreativa, pero también tendremos incentivos para los asistentes…”

Cabe destacar que se contará con la implementación necesaria para desarrollar cada disciplina, además del apoyo de especialistas y atención de primeros auxilios si fuese requerido.

  • 0

Comité de Amigos del Futbol Angol Resultado de la penúltima fecha del Campeonato Oficial

 

Comité de Amigos del Futbol

                 Angol

 

Resultado de la penúltima fecha del Campeonato Oficial

Año 2021, en serie master partidos jugados el día sábado

07.05.2022

 

Malleco Unido 74    1      Rucapillan         12

Magisterio                3      Colegio Angol     0

Rosario C                  0       Pancho Lobos    2

Municipalidad         8       C. Estudiantil      1

 

Faltado solo una fecha para el término de la competencia

La tabla de posiciones en la serie master es la siguiente:

 

1er. Lugar con 41 puntos Deportivo Municipalidad

2do. Lugar con 39 puntos club Rucapillan

3ro. Lugar con 36 puntos club Pancho Lobo

4to. Lugar con 29 puntos club Rosario C

5to. Lugar con 28 puntos Club Colegio Angol

6to. Lugar con 26 puntos Deportivo Magisterio

7mo. Lugar con 26 puntos Maitén B.

8vo. Lugar con 26 puntos club C. Estudiantil

9n0. Lugar con 19 puntos club Malleco Unido 74.

 

Goleadores Juan Figueroa del club Rucapillan 35 goles

Pedro Pavéz  del club Municipalidad con 29 goles.

 

Gustavo A. Sáenz Garay

Secretario Comité.

  • 0

Con 20 equipos y 400 partidos vuelve la Liga Saesa

 

 

*Tras el receso por la pandemia, en mayo volverá el torneo de series menores más importante del país. Ejecutivos de Saesa hicieron entrega de la implementación oficial de la temporada a representantes de los equipos.

 

02 Mayo 2022.- Luego de dos temporadas sin acción, el 14 de mayo volverá la Liga Saesa, el tradicional torneo de básquetbol de divisiones menores y juvenil del sur de Chile.

Esta temporada serán veinte equipos participantes distribuidos en cuatro grupos, donde jugarán en formato de dos ruedas y por zonas geográficas en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-23.

La fase zonal se disputará entre mayo y julio; mientras que dentro del mismo mes arrancarán los playoffs con los cuartos de final. En tanto, las semifinales y finales están programadas para agosto.

En esta nueva temporada, las jornadas deportivas iniciarán a las 12:00 horas y el último partido comenzará a las 19:00 horas. Además, se dispondrá de un espacio a la mitad de la jornada para la sanitización de los recintos.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, más de 400 partidos y la participación de tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y con vinculación de ciudades desde Carahue hasta Achao.

Cabe recordar que la Liga Saesa se juega desde 1999, y sirve como torneo clasificatorio para la Liga Nacional de Básquetbol.

Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, se mostró feliz por las ganas y disposición de mucha gente para volver a jugar la tradicional liga, que ya lleva más de 20 años conectando con el deporte y propiciando la sana convivencia. “Como Grupo Saesa entendemos el rol formativo de esta iniciativa y el tremendo impacto positivo que ha tenido a lo largo de todos estos años, transformando positivamente a miles de familias del sur del país. Además, hacemos un llamado a un retorno solidario, flexible y empático, ya que después de tanto tiempo sin competencia, todos debemos apoyar este regreso”, dijo.

  • 0

Gestiones municipales llegan a buen puerto y se confirma pavimentación de tramo restante en ruta Lumaco-Los Sauces

 

 

Alcalde Richard Leonelli encabezó distintas diligencias, gracias a una alianza con CMPC y el apoyo del equipo jurídico del municipio, logrando una servidumbre de paso por el tramo de 900 metros del sector Hueico, perteneciente a un vecino del sector con el que se llegó acuerdo tras años de litigio y conversaciones que nunca tuvieron resultados, esto hasta el día de hoy.

 

En un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas se estaba transformando transitar por la ruta Los Sauces-Lumaco, específicamente por el sector Hueico, por un tramo de 900 metros que no se encontraba asfaltado y que junto a ello se encuentra en mal estado, lo que ocasionó en el último tiempo que varios vehículos menores quedaran con algún tipo de desperfecto mecánico.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, realizó una serie de gestiones y tras una alianza público-privada con la CMPC, sumado al trabajo del equipo jurídico del municipio, lograron un acuerdo con Cornelio Huilcamán, con quien existía un litigio de años, consiguiendo la servidumbre de paso que permitirá en una primera parte mejoras a este espacio que serán realizadas por el municipio, para que posteriormente Vialidad pueda asfaltar.

Leonelli junto con trasladarse hasta el lugar en compañía del concejo municipal, agradeció que todos los esfuerzos pudieron entregar sus frutos y así se consigue en una demanda de años que había hecho la ciudadanía

La autoridad comunal agregó que gracias al diálogo, diferentes instancias participativas propiciadas por los equipos municipales, se pudo lograr el acercamiento con el propietario del espacio y así conseguir el terreno que faltaba y por mejorar las condiciones de quienes a diario se desplazan por este camino.

“Comunicamos oficialmente que comenzamos los trabajos de reparación del tramo Lumaco-Los Sauces, estos casi mil metros que estaban inconclusos y que tantos problemas causó a la ciudadanía para transitar por esta ruta, la idea es que con maquinaria municipal hoy día reparar, retirar el asfalto que hay y posteriormente entregárselo a Vialidad para que nos colabore en generar una carpeta de estabilizado y posteriormente el asfalto”, fueron las palabras de Leonelli, que agradeció el apoyo que tuvo del equipo jurídico que revisó todos los documentos legales para llegar a un acuerdo con el propietario del terreno.

Por su parte Esteban Jara, Director de Obras del municipio de Lumaco, llamó a la ciudadanía a ser cautelosos durante estos días en que se estarán intensificando los trabajos en terreno.

“Esperamos durante esta semana dejar ya habilitado para que posteriormente con la gestión del alcalde y el Gobierno Regional tener un nuevo asfalto o una doble capa de tratamiento en la ruta, mientras tanto le pedimos comprensión a los conductores y reducir la velocidad”, comentó Jara por las obras que se están realizando.

Lumaco comienza a trabajar en un sector que los habitantes esperaban y que potenciará más el desarrollo y el progreso, considerando que es una ruta que conecta con otras comunas de La Araucanía.

 

  • 0

Empresa” Mundo” sigue favoreciendo a Bomberos de Angol

 

La empresa de comunicaciones “Mundo” firmo un nuevo convenio con Bomberos de Angol.

 

Ahora fue el turno de la segunda Compañía de Bomberos de Angol la beneficiada con un nuevo convenio que generosamente les entrego la conocida empresa “Mundo” con servicios de Internet, telefonía y televisión. En la firma donde se oficializó este estuvo presente el Superintendente de Bomberos de Angol , don Carlos Hernández Melo , don Jonathan Arriagada, líder de la oficina de Angol de Mundo , don Ángelo Tapia, ejecutivo zonal de la misma empresa y don Carlos Morales Zubiabre director de la segunda Compañía de Bomberos de Angol.

Después de firmar el convenio mencionado , se entregaron algunas referencias de este.

Ángelo Tapia :

 El ejecutivo zonal de “Mundo”  expresó “Para nuestra empresa son muy importantes estos convenio , donde retribuimos a la sociedad mediante nuestro servicio gratuito y vitalicio a estas instituciones que tan noble y desinteresado aporte hacen a los habitantes, en este caso de Angol, hoy le correspondió a la segunda compañía de este Cuerpo de Bomberos , faltándonos solamente hacerlo con la cuarta compañía ,para cubrir totalmente esta loable institución de voluntariado como es Bomberos de Angol”.

Superintendente , Carlos Hernández M.

Manifestó: “ Como cuerpo de Bomberos de Angol, estamos muy contentos y agradecidos de la Empresa Mundo, por este beneficio, hoy con la Segunda Compañía, ya que además de permitirnos una mejor comunicación interna como externa con el servicio gratuito que nos entregan, nos evitamos un gasto de nuestras arcas que siempre debemos hacer grandes esfuerzos para distribuirlas de la mejor forma , por lo difícil que resulta juntar nuestros recursos”

Jonathan Arriagada, Lider oficina de Angpl de “Empresa Mundo.

 

También manifestó su satisfacción por la respuestas de los habitantes de Angol y alrededores por la preferencia que esta teniendo los servicios de “Mundo” tanto en telefonía, como en internet y televisión. Esperando seguir creciendo en relación a nuestros usuarios y también seguir entregando estos convenios de servicios sin costos a instituciones como en este caso a Bomberos u otras del ámbito social.

  • 0

Frontel continúa con labores de reposición de servicio eléctrico por temporal de viento y lluvia en la zona

 

 

25 abril 2022.- Con más de un 300% de brigadas en terreno en comparación con una jornada normal, Frontel continúa desarrollando faenas de reparación de los servicios eléctricos de los clientes de las zonas más rurales de la región de La Araucanía.

 

Los fuertes vientos y lluvias que se han mantenido durante este frente de mal tiempo han derribado árboles y ramas sobre las redes eléctricas, lo que es la principal causa de las fallas en líneas de distribución que han afectado el suministro de sectores rurales de Cunco, Melipeuco y Teodoro Schmidt en Cautín y Curacautín, Galvarino y Victoria en Malleco.

 

Pese a esta compleja situación, siendo las 17:30 horas de esta tarde, se registra un 95% de clientes con servicio eléctrico normal, debido a los mejoramientos e inversiones que la compañía realiza continuamente en la zona, los grupos de respaldo y la gran flexibilidad que tiene la red.

 

Por su parte el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez al respecto señaló que: “Continuamos realizando todos nuestros esfuerzos para reparar las fallas que produjeron los cortes de suministro eléctrico en la zona. Entendemos los inconvenientes que la falta de este servicio básico genera en la comunidad y sobre todo a nuestros clientes que son de extrema ruralidad, por eso no descansaremos hasta devolver el suministro al 100% de nuestros usuarios”.

 

Cabe señalar, que este sistema frontal continúa durante las próximas jornadas, hasta el miércoles 27 de abril, donde se pronostican rachas de viento de 80 km por hora, principalmente en la zona cordillerana y menor intensidad en la costa.

 

Frente a consultas o requerimientos, Frontel recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 802, sus canales digitales en Twitter y Facebook, botón estoy sin luz en la página web www.frontel.cl, o el SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ# y número de cliente al 4021.

 

 

  • 0

Seremi de las Culturas lanza Catálogo Literario de Autoras y Autores Regionales en la celebración del Mes del Libro

 

 

  • La actividad se realizó en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Regional de Renaico.
  • El catálogo es el resultado de un trabajo conjunto con la Agrupación 4 Elementos y forma parte del Plan Regional de la Lectura.

 

Con lanzamiento del Catálogo Literario de Autoras y Autores de La Araucanía del Plan regional de la Lectura se llevó a cabo la celebración del Mes del Libro, que estuvo encabezada por la seremi de las Culturas Jeannette Paillan, el director del Servicio del Patrimonio Cultural Roberto Concha, la encargada de Cultura de Renaico Patricia Obreque,  la Agrupación Cultural 4 Elementos, representantes del comité intersectorial del Plan Regional Lectura, trabajadoras y trabajadores de bibliotecas, autoridades comunales y escritoras y escritores de la región.

 

La actividad se realizó en el Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico, contó con la presencia de la comunidad local. El programa contempló la exhibición de la Red de Bibliomóviles, que comprende las comunas de: Angol, Perquenco, Los Sauces, Temuco, Teodoro Schmidt y Renaico y la presentación de la obra “Gabriela: poesía, teatro y música en vivo”, montaje de 4 Elementos.

 

La seremi de las Culturas, Jeannette Paillan, subrayó que “con esta conmemoración hemos querido poner en valor a los autores y autoras de La Araucanía, presentando un catálogo que reúne una muestra de la literatura regional, que ha sido compilado por un comité de expertos de la región, y que da cuenta de la diversidad que habita en Wallmapu. Además, hemos realizado un recorrido por los bibliomóviles y sus equipos y conocido la valiosa labor que hacen en distintas comunas, promoviendo el acceso a los servicios bibliotecarios en sectores rurales y aislados, vinculando la lectura con las comunidades”.

 

En la oportunidad, en la Biblioteca Central del Observatorio de Renaico, se realizó el lanzamiento del mural “Lectores de siempre” que reúne fotografías de los rostros de usuarios de este espacio cultural, que tiene casi cuatro décadas de historia.

 

La encargada de cultura de Renaico Patricia Obreque, destacó que “estamos muy satisfechos de poder ir potenciando el valor de la lectura y de los autores de la región, hoy se mostró un catálogo que permitirá apreciar toda la riqueza literaria de nuestra región. Por otro lado pudimos ver cómo funciona la Biblioteca Digital, un espacio asociado a los nuevos tiempos para acceder a la literatura y conocimos el trabajo de mediación que hacen los bibliomóviles de La Araucanía”.

 

“Hoy tuvimos una jornada muy exitosa en el Observatorio, en que pudimos reunirnos con los encargados de bibliotecas de la Provincia de Malleco más los encargados de bibliomóviles de toda la región. Vimos las inversiones destinadas a las bibliotecas en la región, que en 10 años alcanzan a una cifra en torno a los 7 mil millones de pesos, considerando Programa de Mejoramiento Integral (PMI), Fondo del libro, distribución de libros y servicios de BiblioRedes”, sostuvo el director del Servicio del Patrimonio Cultural Roberto Concha.

 

Catálogo de autoras y autores

El Catálogo Literario es fruto de un trabajo conjunto entre la Seremi de las Culturas y la Agrupación Cultural 4 Elementos, a través de un convenio y es una acción del Plan Regional de la Lectura.

 

La publicación comprende 23 obras de igual número de escritores y escritoras regionales, entre los que se encuentran, por ejemplo: María Isabel Lara Millapan, Claudia Jara, María José Ferrada, Elicura Chihuailaf, Guido Eytel y Francisco Ortega. La selección fue realizada por un comité de expertos regionales, integrado por Carla Llamunao Vega, Patricia Chacón Calderón, Wellington Rojas Valdebenito, Carlos Lloró y María Isabel Riquelme Binimellis. Estará prontamente disponible tanto en formato digital como impreso y será distribuido a Bibliotecas públicas y establecimientos educacionales para su uso como material pedagógico.

 

“El convenio de colaboración entre la Seremi de las Culturas y 4 Elementos viene apoyar la difusión de los autores y autoras regionales, a visibilizar el trabajo de mediadores de la lectura, de las editoriales y todo lo relacionado con el ecosistema del libro y la lectura. Ha sido una búsqueda intensa, en tiempos complejos, que nos ha permitido en este hito regional contar con este primer Catálogo de Autores y Autoras”, expresó Ricardo Elgueta de la Agrupación 4 Elementos.

 

Héctor Troncoso es uno de los escritores que forma parte del Catálogo y viajó desde Loncoche para participar en el lanzamiento. “Esta es una herramienta fundamental que viene a resolver el problema que nos toca enfrentar a los escritores, que es la difusión del trabajo que realizamos y que esperábamos con muchas ansias.  Ser parte de este grupo selecto que compone esta primera edición del catálogo es un honor y una responsabilidad inmensa que asumo con mucha alegría, ilusión y esperanza en que cumpla con el objetivo para el cual fue tan hermosamente diseñado”, enfatizó el escritor de la novela “Querida Lurdes”.

 

La celebración del Mes del Libro es una fecha que congrega durante todo el mes de abril a organizaciones, instituciones y a toda la comunidad en torno a diversas actividades enfocadas en el fomento del libro y la lectoescritura.

  • 0
Suscribirse a este canal RSS