Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 08 Junio 2022

Diputado Ojeda pide eliminar el pase de movilidad: “Coarta libertades garantizadas en la Constitución"

 

 

Además, dió cuenta de la discriminación que viven las personas que por enfermedades tienen contraindicada la vacuna, al no poder contar por razones médicas con el pase de movilidad.

 

Durante esta jornada, el diputado Mauricio Ojeda pidió al Gobierno que evalúe la eliminación del Pase de Movilidad. 

 

Esto, tras advertir que pese a que vacunarse es opcional, igual hay miles de personas que se han visto afectadas por no tener el permiso digital, pues este requisito hoy es obligatorio no sólo para acceder a restaurantes, sino que también para ingresar a sus trabajos.

 

En esta línea, el diputado Ojeda, expresó que “cuando el Estado te obliga a algo, significa que estamos frente a una dictadura. En este caso, estamos frente a una dictadura sanitaria, nos están obligando a vacunarnos a través del Pase de Movilidad”. 

 

“La pregunta que cabe hacerse es: cuando tenemos micros completamente llenas, no exigen el Pase de Movilidad; cuando tenemos el Metro completamente lleno, sin Pase de Movilidad; cuando los mall están completamente llenos, sin exigir Pase de Movilidad. Pero resulta que para ir a una iglesia, para ir a comprar a los pequeños negocios; restaurantes; bares, sí te exigen el Pase de Movilidad”, sostuvo. 

 

En este sentido, el legislador afirmó que “esto solamente está causando daño a los pequeños emprendedores y además coartando nuestras libertades constitucionales de movimiento, desplazamiento y además de la libertad de trabajo. Porque hay muchas empresas que obligan a los trabajadores a tener el Pase de Movilidad. Es una dictadura sanitaria”.

 

Ojeda explicó que él no es antivacuna, y que incluso tiene puesta la cuarta dosis, pero que a su juicio la medida le parece a esta altura exagerada.

 

“Somos el único país en el mundo que tiene Pase de Movilidad y la verdad es que hoy día no dice relación respecto de los contagios. Este pase debe ser eliminado de manera inmediata porque, como digo, restringe libertades garantizadas en la Constitución de los chilenos”.

 

Además, dio cuenta de un problema que hasta ahora había sido invisibilizado “cuando ayer anunciamos que íbamos a presentar este proyecto, se contactaron conmigo varias agrupaciones de enfermos oncológicos. Personas que tienen cáncer y que, por recomendación médica, no pueden vacunarse; resulta que no pueden participar de la sociedad y además están enfermos”. 

 

“Personas enfermas del corazón que no pueden vacunarse, certificados médicamente, resulta que el ministerio de Salud no permite ni siquiera tener en cuenta los certificados médicos. Simple y llanamente, a un grupo de la población; que son millones de chilenos, se les discrimina y se les aleja de participar en los actos cotidianos de la sociedad”, finalizó.

 

Suscribirse a este canal RSS