Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 01 Junio 2022

Aguas Araucanía registró más de 380 casos de medidores congelados

 

Producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la Araucanía, durante la última semana, la sanitaria reportó 383 casos de medidores congelados. El llamado es proteger esta infraestructura, dado que continuarán las heladas en la zona.
La comuna de Lonquimay, es la zona de la región que, en época de invierno, registra las temperaturas más bajas. Por este motivo, la mayoría de los medidores de agua de dicha localidad, tienen protección con material aislante. Similar medida deberá ser tomada en otras comunas, debido al considerable aumento de congelamiento de medidores que Aguas Araucanía reportó en la última semana, producto de las temperaturas bajo cero que se han registrado.
Así lo señaló el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien comentó que los días 28 y 29 del presente mes, se concentró la mayor cantidad de casos de congelamiento de medidores en zonas donde habitualmente no se registra este tipo de emergencias.
Cunco, Traiguén, Temuco, Victoria, Ercilla, Freire, Lautaro, Capitán Pastene y Gorbea fueron algunas de las localidades con mayor número de casos, a los que se sumó Curacautín, comuna que lideró este reporte.
“Durante este fin de semana, nuestros equipos técnicos estuvieron desplegados en toda la región, atendiendo casos de congelamiento de medidores de agua potable. El intenso frío que se hizo sentir en zonas donde habitualmente no se registran tan bajas temperaturas, generó este problema. Por eso queremos llamar a la prevención a nuestros vecinos, para que adopten acciones de cuidado”, dijo.
En esta línea el ejecutivo destacó que, es importante proteger el medidor, llaves y tuberías con materiales aislantes como plumavit y que, por ningún motivo, en caso que exista congelamiento, verter agua caliente en forma directa, porque el cambio brusco de temperatura puede generar serios daños.
“Lo que sugerimos en caso que el medidor esté congelado, es humedecer paños con agua tibia y colocarlos en la zona congelada. De presentarse un colapso en los medidores, deben contactarnos a nuestro fono clientes 6002004545 o mediante nuestras redes sociales”, dijo.

 

Facebook Live: Familia y Comunicación

 

 

¿Conoces a SENDA PREVIENE?

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad de Gobierno responsable de elaborar y ejecutar políticas de prevención, ejecutar políticas en materia de tratamiento, rehabilitación e integración social de personas afectadas por el consumo.

Senda Previene en la comunidad, es el programa que sirve como entrada en los ámbitos comunales, de barrio y familiares a los distintos programas que ofrece SENDA. En el marco de esta materia, es que se desarrolla el “Plan comunal Elige vivir sin drogas”, el cual desarrolla una serie de acciones en base a un diagnóstico previo a todos los segundos medios de la comuna.

Dicho Plan, trabaja en base a cuatro pilares fundamentales: grupo de pares, uso del tiempo libre, escuelas y familia. Es en base a este último pilar que se desarrolla la actividad “Familia y comunicación” a través de FacebookLive (SendaPreviene_Angol), el día martes 31 de mayo a las 16:00hrs.

Paola Clavel Fuenzalida, Coordinadora Comunal de Senda Previene Angol, nos comenta lo que se va a desarrollar: “…esta actividad está orientada a poder conversar con estudiantes que son, en este caso, dos estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna… este Facebook-Live está orientado a generar una conversación, una comunicación que vaya en directo beneficio de propiciar espacios donde los padres y madres, hablen de lo que realmente sienten y piensan sus hijos. ¿Qué pasa con ellos en el día a día?, ¿cómo les va en el colegio? no solamente de la nota que se sacaron, si no también de la interacción que tuvieron con otros compañeros, con los profesores, en el desarrollo de otras habilidades extraescolares…” indica.

Por otra parte, cabe destacar que el tema a abordar en esta charla surgió del diagnóstico realizado previamente, en donde los estudiantes efectivamente indicaban que las conversaciones que tenían con sus padres eran enfocadas a temas educacionales, pero no a temas relevantes para ellos, pensando en su adolescencia.

Suscribirse a este canal RSS