Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Jueves, 12 Mayo 2022

Diputado Rathgeb solicita instalación de más luminarias en zonas y caminos apartados para brindar mayor seguridad

 

 

El parlamentario está pidiendo que con el fin de entregar mayores medidas de seguridad a quienes a diario se desplazan por rutas de la Región, exista mayor cantidad de luminarias y que estas sean con paneles solares para asegurar su funcionamiento a pesar de que el suministro sea suspendido y que sean de material sustentable.

 

La oscuridad en caminos y sitios apartados de La Araucanía, ha sido aprovechada por las mentes enfermas que amparados en la escasa visibilidad nocturna, han podido cometer, reducir a conductores y posteriormente cometer ataques incendiarios contra maquinaria y diferentes bienes.

Debido a esta situación el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que se dote de mayor cantidad de luminarias, específicamente en rutas rurales, para así contribuir en reforzar la seguridad de quienes a diario se desplazan.

El parlamentario comentó que contar con una red más fortalecida sería importante y ayuda a reducir la cantidad de delitos que se han cometido durante el último tiempo en distintos sectores rurales tanto de Malleco como también de Cautín.

Rathgeb señaló que es importante que se pueda hacer esto y dotando de mayor cantidad de luminarias, con paneles solares con el fin de que se asegure su funcionamiento a pesar de que se corte el suministro y que también sean hechas de material sustentable y amigable con el medio ambiente.

“La oscuridad en algunos sectores ha sido el gran aval para que las mentes enfermas cometan ataques incendiarios, por eso es que solicitamos de dotar de más luminarias en caminos aislados y que sean de paneles solares como se están construyendo ahora, para evitar que dejen de funcionar si hay cortes de electricidad y con conciencia ecológica y material sustentable, esperamos que esto se pueda llevar a cabo y así entregar una mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos, seguridad que en el último mes se ha ido perdiendo en toda La Araucanía”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista volvió a realizar un emplazamiento al Gobierno a escuchar a todos los actores de la escena regional en la toma de decisiones y dejar de lado la actitud de no oír los consejos y sugerencias que se les está entregando.

 

Angol presente en Record Guinnes

 

 

500 tejedoras mapuches, de diferentes comunas de nuestro país incluyendo dos localidades argentinas, establecerán record mundial por la creación del Witral (telar mapuche) más grande del mundo con un kilómetro de extensión.

Esta mañana el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, se reunión con la embajadora angolina María Payllacan Payllacan, tejedora que nos representará en “Ngüren 1Km”, Witral relmü de 50 centímetros de ancho por un kilómetro de extensión.
Dicha actividad se llevará a cabo en el Parque Costanera de la comuna de Puerto Saavedra, el 21 de Mayo de 2022, en donde se reunirán 500 tejedoras de todo Chile incluyendo dos provincias de Argentina. Cabe destacar que más de 300 participantes viven en comunidad en nuestra Región.
María comenta haber postulado a esta actividad hace más de dos años, pero producto de la pandemia se aplazó de forma indefinida, sin embargo, este 29 de abril recibió con gran sorpresa, el mensaje en el cual había sido aceptada para participar de la creación del telar.
Cabe destacar que para su intervención se llevó a cabo un proceso formativo con las 500 ngürekafe, reforzando a quienes participarán el valor artístico y cultural de su actividad como tejedora mapuche.
Este evento es organizado por Fundación Chilka, quienes a través de aportes directos o convenios pueden colaborar con el Kit “Ngüren 1km” este contine el telar mapuche (witral), un banco de madera (wanku) y una sección de tejido con los colores del arcoirirs (relmu).
Para mayor información puedes ingresar a www.fundacionichilka.org

Angol retoma la actividad física con evento masivo “Angol Fitness”

 

 

-       Trabajo cardiovascular, entrenamientos de intervalos, fuerza, resistencia, baile, coordinación y por sobre todo diversión, serán los principales elementos en este evento.

Esta mañana el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, en compañía de Felipe Muñoz de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Angol junto a Ingrid Aburto, instructora de baile entretenido, entregaron una invitación a toda la población angolina y sus alrededores, para este sábado 14 de mayo a las 15:00hrs en el Gimnasio Municipal de Angol: “Angol Fitness, tu comuna en movimiento”

En el marco de retomar y fomentar la vida sana y el deporte en nuestra ciudad, un grupo de instructores, de diferentes especialidades, se reunieron para desarrollar esta actividad masiva y gratuita para todo público, en donde se podrán encontrar clases de Body Pump, Spinning, Zumba, Body Combat y Body Attack.

En ese contexto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, hace un llamado a retomar el deporte desde hace algún tiempo no realizábamos actividades masivas producto de la pandemia, ahora hemos ido paulatinamente retomando estas actividades, que indudablemente sabemos la importancia y los beneficios que entregan a nuestra salud…”

Por otra parte, Ingrid Aburto, instructora de baile entretenido Zumba y Strong, realizó un llamado a toda la comunidad: “…esta actividad va a ser super entretenida y para toda la comunidad. Todos participan, porque para el deporte no hay edad. Es una actividad recreativa, pero también tendremos incentivos para los asistentes…”

Cabe destacar que se contará con la implementación necesaria para desarrollar cada disciplina, además del apoyo de especialistas y atención de primeros auxilios si fuese requerido.

Suscribirse a este canal RSS