Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 05 Enero 2022

Se fue otro gran amigo , Alejandro Abasolo Aravena Q.E.P.D.

 

           

 

“Canin” como le decian quienes lo conocíamos desde su residencia en la Ciudad de Angol, partió a la casa del Señor, lo conocí en el tiempo del apogeo de la primera emisora de nuestra ciudad , la pionera “Radio Arauco de Angol” del muy recordado Julio Abasolo Aldea, su Padre, quien tanto aporto a nuestra ciudad no solo con su emisora sino con su gran bagaje cultural que el poseía y con sus hijos , todos ellos profesionales que han sabido también colaborar con el engrandecimiento de Angol cada uno en su rol, por solo mencionar algunos la señorita Teresa, Profesora de la recordada Escuela “Anexa” y Directora del Colegio Nahuelbuta por varios años, Enrique (Q.E.P.D.) quien marco un recuerdo imborrable en el hospital y los angolinos , Jorge un gran Periodista , guionista , escritor quien también hasta el día de hoy engrandece esta tierra que lo acogió de muy joven , con sus trabajos.

  Este 4 de enero Alejandro fue llamado donde el Padre Dios, estoy muy convencido que con la “misión cumplida “ en su pasar terrenal, fue lo que se puede resumir en una frase “un hombre  bueno de muchos principios y apasionado por todo lo que amo”.

  Alejandro nació en Talca el 17 de febrero del año 1945, ciudad donde comenzó sus estudios en el colegio San Gabriel, llego a Angol el año 1956 continuando sus estudios en el Liceo de Hombres . Desde joven demostró su interés por la Radiotelefonía, colaborando en Radio Arauco como encargados de los equipos y también como locutor . Mas adelante estuvo a cargo de los equipos de Radio Nacional de Concepción y confecciono los equipos de varias emisoras que solicitaban sus servicios como técnico en estos .  Posteriormente en 1981 creó su propia emisora “Paula Jaraquemada” de Laja.

Alejandro deja tres hijos, Ignacio, Macarena y Oscar además de dos nietos, Cristóbal y Benjamín.

 

       Alejandro , amigo, ya no estas físicamente con nosotros, pero mientras te tengamos en nuestros corazones , tu presencia será real : Canin descansa en paz.

 

 

Suscribirse a este canal RSS