Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Lunes, 10 Enero 2022

Angol se suma a entrega de beneficio de gas a precios solidarios

 

 

El alcalde Enrique Neira anunció en conferencia de prensa que el pasado jueves firmó el convenio que permitirá ofrecer a la comunidad angolina importantes descuentos en la compra de balones de gas

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Desde el año pasado cuando surgió por primera vez la posibilidad de que los Municipios de Chile se transformaran en distribuidores de gas licuado para brindar precios mucho más solidarios a sus vecinos, el alcalde Enrique Neira se sumó a una serie de reuniones que se fueron llevando a cabo para evaluar la eventual incorporación de la comuna de Angol a este proceso, lo que conllevó a la firma de un convenio que se produjo el pasado jueves 6 de enero y que permitirá ofrecer este producto a las familias angolinas con importantes descuentos.

En este sentido, el Alcalde explicó que a partir de mismo mes de enero se podrá comprar gas con descuentos de 2 mil pesos para el balón de 5 y de 11 kilos, 4 mil pesos para el cilindro de 15 kilos y 7 mil pesos para el de 45 kilos, para lo cual los interesados deberán estar inscritos en una base de datos que se está levantando en el Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), y hacer la solicitud del gas a la empresa Lipigas que será la única proveedora de este beneficio en Angol.

Destacó el Alcalde que las familias que están inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que representan más del 90% de los habitantes de la comuna, pasarán de forma automática a integrar la mencionada base de datos, mientras que quienes no tengan RSH pero quieran ser inscritos, pueden hacer la solicitud directamente en la Dideco.

Por ahora, acotó el líder comunal, se podrá adquirir un balón mensual por familia bajo esta modalidad, aunque están evaluando que se pueda brindar la opción de que cada familia pueda adquirir 1 balón de cada tipo de forma mensual.

“La rebaja la entregará la empresa Lipigas cuando vaya a entregar el balón de gas, no hay un depósito extra, nada, y eso quiero dejarlo sumamente claro para que la gente tenga cuidado, aquí no hay otro procedimiento, cualquier llamado telefónico o información distinta a esta, es mentira”, alertó el Edil.

 

Reunión productiva

Neira explicó que este paso adelante se dio luego de una reunión que sostuvo el pasado miércoles en la ciudad de Temuco con diversos alcaldes, el ministro del interior Rodrigo Delgado, el ministro de salud Erique Paris, el subsecretario de telecomunicaciones Francisco Moreno, la subsecretaria de desarrollo regional María Paz, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile Gustavo Alessandri, entre otras autoridades.

“Esta fue una reunión muy buena, se hizo una evaluación de lo que ha ocurrido en la Macrozona Sur durante los últimos meses por parte del Ministro del Interior, después estuvo la participación del Ministro de Salud quien destacó el extraordinario trabajo realizado por la salud primaria en las distintas comunas de la Región y que ha permitido tener hoy dúa un nivel de vacunación sobre el 90%, y también habló de esta cuarta dosis que se empieza a aplicar desde este mes de enero. La subsecretaria de desarrollo regional hizo un balance completo de la inversión que se ha tenido en las 32 comunas a nivel regional y fue muy gratificante para mí haber sido reconocido junto a la Municipalidad de Padre Las Casas por ser las 2 comunas con la inversión más alta que tuvo la Región de La Araucanía durante el año 2021”, dijo.

 

 

 

Actividades de verano para todos los gustos ofrece Municipalidad de Angol en enero

 

 

El alcalde Enrique Neira dio a conocer el calendario que desde hace dos años no se elaboraba a consecuencia de la pandemia. Encuentros deportivos, culturales y mucho más se podrán disfrutar

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Después de 2 años sin calendario de actividades de verano a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este mes de enero la Municipalidad de Angol retomó la oferta para que niños, niñas, adultos, personas mayores y la familia en general, puedan compartir en esta temporada estival, anuncio que fue hecho este viernes 7 de enero por el alcalde Enrique Neira en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de las encargada de la Biblioteca Municipal Bernardita Riffo, de Senda Previene Paola Clavelle, de la OPD Ximena Luna y de Deportes Claudia Coñoepan.

El Alcalde explicó que diversos equipos de trabajo de la Municipalidad se han coordinado para organizar una serie de actividades de diversa naturaleza para brindar así sano entretenimiento a los angolinos durante la época veraniega. No obstante, aclaró que el cumplimiento cabal del calendario estará sujeto, en primer lugar, al comportamiento que la pandemia tenga en la comuna.

“Quiero dejar bien en claro que todo este calendario va a estar sujeto al tema de los contagios por Covid-19, vamos a estar pendientes de eso, pero no significa que por estar pendientes de los contagios no vamos a estar preparados y planificados para realizar actividades para nuestra comuna. El calendario es bastante extenso, comenzando este mismo viernes 7 y terminando el 31 de enero”.

Asimismo, dijo que para febrero viene un nuevo calendario cuyas actividades se darán a conocer de forma oportuna para sí abarcar todo el tiempo de verano.

Biblioteca activa

La encargada de la Biblioteca dijo que les complacía mucho retomar de nuevo las iniciativas, sobre todo las que están dirigidas a los niños y niñas. Por ejemplo, los viernes de cada semana se realizará en la plaza 7 Fundaciones la actividad denominada La Biblioteca en la Plaza, además de itinerancias que se realizarán junto a Senda, OPD, entre otras oficinas y programas, para atender a los niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la comuna con actividades lúdicas y deportivas de diversa naturaleza.

También se realizará un taller de manualidades para niños de 6 a 10 años que tendrá lugar en la biblioteca central del 17 al 31 de enero y para el que los chiquillos solo deberán llevar sus tijeras y tener sus vacunas al día.

Senda y OPD

Por su parte la encargada de Senda junto a la de OPD explicaron que este año seguirán realizando itinerancias en 8 barrios de Angol con actividades dirigidas hacia la familia, propiciando el buen uso del tiempo libre sobre todo en niños, niñas y adolescentes. En estas itinerancias participarán de forma conjunta, además, otras oficinas y programas como la Oficina de Seguridad Pública, la Oficina de la Juventud, Biblioteca, Centro de la Mujer, entre otros.

Vuelve el Campeonato de Los Barrios

Entretanto, la encargada de la Oficina de Deporte, Claudia Coñoepan dijo que la acción deportiva arranca este mismo sábado con la primera cicletada familiar que partirá desde el sector Aloncura, frente a la tercera compañía de Bomberos a partir de las 19:00 horas.

Igualmente ofrecerán una muestra de gimnasia artística el lunes 10 en la plaza 7 Fundaciones y la apertura del Campeonato de Los Barrios este mismo día a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal, entre otras actividades que han sido detalladas en el calendario general.

 

 

Suscribirse a este canal RSS