Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Martes, 07 Septiembre 2021

Jornada de reciclaje electrónico será a domicilio para adultos mayores de Angol

 

 

 

El alcalde Enrique Neira informó junto al encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas, dieron a conocer las nuevas fechas de jornadas de reciclaje electrónico para el mes de septiembre

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Nuevas jornadas de reciclaje electrónico se llevarán a cabo en el mes de septiembre en la comuna de Angol. Esta vez se realizarán en la sede de la junta vecinal de El Vergel el día jueves 9 de septiembre y en la sede social de la población Mauricio Heyermann el jueves 30 de septiembre, ambas en horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, sin costo alguno.

La información la dio a conocer el alcalde Enrique Neira en compañía del encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas durante conferencia de prensa realizada este lunes 6 de septiembre en horas del mediodía, quienes también informaron que este mes por primera vez se hará una jornada especial para los adultos mayores de la comuna que no cuenten con locomoción y que tengan la necesidad de entregar aparatos electrónicos para su reciclaje.

Al respecto, el Alcalde mencionó que “en esta oportunidad queremos hacer una jornada muy especial destinada a los adultos mayores, queremos ir con vehículos a los domicilios de nuestras y nuestros adultos mayores que requieran entregar algún tipo de equipo electrónico y así no tengan ellos que ir a los lugares de reciclaje, ya que generalmente no tienen la movilización ni los medios como para llevar estos equipos”.

En este sentido, la autoridad comunal señaló que se encuentra habilitado el número de teléfono 994634630 para hacer las inscripciones y así se pueda hacer el retiro de los aparatos a domicilio, esto hasta llegar a un cupo máximo durante este mes de septiembre de 30 personas inscritas. “Esto lo vamos a hacer solo en estos días del mes de septiembre, de tal manera que le informamos a nuestras personas mayores que llamen a este número para que así tengan la posibilidad de que nosotros vayamos a retirar todos los equipos electrónicos que necesiten retirar de su domicilio”, agregó el Alcalde.

Entretanto, Artigas acotó que esta es la décimo cuarta jornada de reciclaje electrónico que realiza la Municipalidad de Angol en lo que va de año. “Cabe mencionar que en Chile el per cápita de kilogramos que está considerado según la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje” (REP), es de 9,9 kilos por persona, una cantidad tremenda que se proyecta al 2027, esto llega hasta los 15 kilos por persona. Lo que hace la Ilustre Municipalidad de Angol es entregar este beneficio que es gratuito, donde se pueden acercar a depositar estos residuos electrónicos y, como decía el Alcalde, tenemos ahora una nueva instancia, un reciclaje ambiental – social, donde 30 locaciones de adultos mayores le vamos a retirar de su domicilio, previa coordinación, los residuos. La idea de esto es utilizar este servicio principalmente por adultos mayores que no tengan la movilidad, no tengan la locomoción, así que hacemos hincapié en eso, porque también se pueden acercar a las jornadas que realizamos continuamente”, agregó.

 

Suscribirse a este canal RSS