Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Jueves, 02 Septiembre 2021

A punto de estrenar están canchas de Las Araucarias y Villa Los Ríos

 

 

El alcalde Enrique Neira inspeccionó ambas obras y verificó que están en avanzado estado de ejecución. A la de Las Araucarias solo se le faltan terminaciones de pintura y en Los Ríos el proyecto está al 87%

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Siguiendo con el proceso de inspección de diferentes obras que se ejecutan en la comuna de Angol, el alcalde Enrique Neira acudió este miércoles 1 de septiembre hasta la villa Los Ríos y Las Araucarias para constatar el avance de las multicanchas techadas que se han construido en ambos sectores.

En este sentido, la primera autoridad comunal junto a la encargada de la Entidad Patrocinante Municipal, Jeannette Pulgar, inspeccionaron la multicancha de Villa Los Ríos, la cual según informó el contratista, se encuentra al 87% de ejecución, por lo que se espera poder hacer la entrega oficial a la junta vecinal, a finales del mes de octubre. En los actuales momentos trabajan en la instalación de malla para el cierre perimetral, para luego seguir con instalación de láminas del techo e iluminación, así como de acabados de pintura, pues la losa y estructura metálica está completamente lista.

“La verdad es que este es un proyecto muy hermoso que estamos construyendo acá en Villa Los Ríos, una multicancha cerrada, techada, iluminada. Los niños deben estar muy contentos porque en este sector no teníamos nosotros una infraestructura deportiva de este tipo que les permitiera venir a jugar”, puntualizó el alcalde al tiempo que dijo que esta cancha tiene medidas reglamentarias para básquet, baby fútbol y voleibol, así como puede adaptarse para handball.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal del sector, Graciela Fernández Soto, dijo que como comunidad se sienten sumamente felices por el avance de las obras “porque los chicos ya van a tener su espacio donde jugar, donde entretenerse y este espacio se va a aprovechar bien. Los niños son los que más vienen aquí a jugar los fines de semana, aunque todavía no está lista, por eso ellos no ven la hora de que esté completamente lista para jugar el día entero aquí”.

Posteriormente, el Alcalde Neira se acercó hasta la multicancha de Las Araucarias, justo al lado del parque sustentable donde están las letras de Angol, para verificar que efectivamente esta infraestructura está totalmente lista y solo en la fase final de pintura, por lo que se estaría inaugurando este mismo mes de septiembre.

“Acá estamos con otro proyecto muy importante en Las Araucarias, y eso es lo que nosotros queremos: ir ocupando estos espacios que están quedando abandonados en los distintos sectores para ir construyendo espacios de esparcimientos”, dijo el Alcalde asegurando también que son este tipo de inversiones las que le brindan otras oportunidades a los niños, niñas y jóvenes de permanecer alejados de malas prácticas.

 

  • Publicado en Comuna

102 años celebró doña Flor María junto al alcalde Enrique Neira

 

 

 

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

No muchos pueden aspirar a llegar a 102 años de edad, y menos aún en las extraordinarias condiciones en las que se encuentra doña Flor María Garcés Beltrán quien, a pesar de los años, está en perfecta lucides, capaz de desplazarse y alimentarse sola. Y esta celebración no podía pasar desapercibida por el alcalde Enrique Neira quien acudió a su vivienda en el sector El Rosario para regalonearla con flores y una torta que ella disfrutó plenamente.

En compañía del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo y de la encargada del programa del adulto mayor, Natalia Morales, el Alcalde se sumó a los hijos y nieta de la señora Flor María para cantar el cumpleaños feliz.

Comentó don Enrique que “nosotros habíamos venido cuando ella cumplió 100 años, el año pasado no pudimos por la pandemia, nos perdimos el saludo del año pasado por los 101, pero aquí estamos saludándola al cumplir los 102 años, una verdadera bendición de Dios que le haya dado tantos años de vida y esperar que siga disfrutando. Así que muy contento de haber venido a saludarla y desearle que Dios la siga bendiciendo”.

La cumpleañera verdaderamente emocionada solo tuvo palabras de agradecimiento. “Muchas gracias, muchas gracias, qué feliz estoy. Me siento muy bien, feliz y emocionada también por este aprecio tan lindo que me ha traído Dios a mi casa, me emociono”, dijo al tiempo de que afirmó que lo que más le gusta hacer en el día de su cumpleaños es compartir con su familia y vecinos.

Asimismo, una de las hijas de la agasajada, la señora Bertha Arriagada Garcés en el nombre de sus 3 hermanos, los 4 nietos y 4 bisnietos de la señora Flor María, dijo que se sentían sumamente bendecidos de poder seguir disfrutando de su madre en óptimas condiciones de salud. “Ella tiene su mente 100% buena, camina por sus propios medios, participa con nosotros sin ninguna dificultad mental, es nada más que una bendición de Dios, y por eso estamos agradecidos”, comentó agradeciendo a su vez al alcalde Neira y al equipo municipal, por estar presentes en esta fecha y “porque siempre hemos tenido su apoyo, sobre todo del señor Alcalde, así que les damos miles y miles de gracias por todo lo que han apoyado a mi mamita”.

 

 

Suscribirse a este canal RSS