Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 15 Septiembre 2021

Oración por Chile cerrará actividades del mes de la Patria en Angol

 

 

El Padre José Miguel San Martín junto al alcalde Enrique Neira y la consejera regional, Mónica Rodríguez, informaron que se hará la procesión de la Virgen partiendo desde el Regimiento hasta el templo 

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

El próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Oración por Chile en el templo San Buenaventura de Angol, también conocido como San Francisco, que iniciará con la procesión de la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército, que partirá desde el Regimiento Húsares de Angol acompañada de la Banda de este componente, para así recorrer la calle Colima hasta llegar a la Iglesia.

La información fue dada a conocer por el Padre José Miguel San Martín, párroco de San Buenaventura, el alcalde Enrique Neira y la consejera regional, Mónica Rodríguez, quien es integrante de la agrupación del Patrimonio Franciscano de Angol, durante una conferencia de prensa en la que manifestaron su alegría por la posibilidad que se tiene de retomar esta actividad que ha sido una tradición para los angolinos.

“Después de 2 años en que se suspendió la actividad por motivo de la pandemia, queremos retomarla pues es una muestra de religiosidad, pero también parte de la actividad folclórica de nuestro pueblo y que se trata del día de la oración por Chile, donde muchísimas personas participaban y también grupos folclóricos de la zona manifestaban su devoción a la Virgen haciendo un esquinazo en el trayecto hacia el templo”, comentó el Padre.

 

El recorrido

En cuanto al recorrido, el sacerdote explicó que se partirá desde el Regimiento de Húsares en compañía de la Banda a las 10:00 de la mañana, “luego se camina hacia el templo San Francisco, Parroquia San Buenaventura, donde en el camino muchos grupos folclóricos hacen un saludo a la Virgen y esa es una expresión cultural folclórica que también se manifiesta allí, para concluir cerca del mediodía frente al templo con la presencia de autoridades y fieles que se unen para orar, para rezar por Chile”.

El Padre también dijo que este año se rendirá homenaje a Ernestina Sarabia Moreno, quien organizó la Oración por Chile por casi 20 años y quien lamentablemente falleció en tiempos de pandemia producto de un accidente que sufrió mientras participaba en una olla comunitaria.

Seguidamente la Consejera Regional explicó que la procesión recorrerá la calle Colima con un baile tipo Tirana “porque estará la agrupación Wayna Yupanki presentando un cuadro en cada una de las estaciones donde va a detenerse la Virgen, así que va a ser una actividad bien bonita en términos de que va a haber un cambio”.

Por su parte, el alcalde Neira garantizó todo el apoyo logístico del Municipio para garantizar que esta actividad se realice de la mejor forma posible. “Todos los años esta actividad denominada Oración por Chile es la que cierra el programa de Fiestas Patrias, que este año es muy mesurado producto de la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y mucho, pero esta actividad nosotros consideramos que es muy importante, recordar que nuestra Virgen es la Patrona del Ejército de Chile de tal manera que se le debe hacer un homenaje como verdaderamente Ella se lo merece”, acotó el Edil.

 

El nuevo libro de Carlos Cantero SOCIEDAD DIGITAL. Laicismo y Democracia POR JORGE ABASOLO

 

 

 

La Revolución Digital, también a veces llamada Tercera Revolución Industrial o Revolución científico-tecnológica, es el proceso que ha hecho añadirse a las tecnologías conocidas como analógica, mecánica y electrónica, una nueva tecnología, en ocasiones de reemplazo de las anteriores, llamada tecnología digital.

 

 

 

El reciente libro de Cantero constituye una visión moderna del Laicismo en el umbral a la emergencia de la Sociedad Digital.  Aborda los nuevos desafíos del Laicismo, los que surgen de la deriva cultural que representa una sociedad que nos obliga a la inmersión digital. 

 
   

 

 

FUNDAMENTOS NECESARIOS

Con la revolución electrónica en el proceso de la información, se impusieron características que parecían impensables. Vamos viendo: tempestividad (en internet, textos, fotos, videos y audio son continuamente actualizados y sin vínculos)

La interactividad (el lector queda invitado a participar y, de hecho, lo hace). Luego tenemos la hipertextualidad (con la multimedialidad el texto ahora no es más sólo escrito, sonoro o ligado a la imagen: cada lector puede crear su propio camino con diversos lenguajes).

Finalmente, no podemos dejar de lado la personalización (el producto no es más una cosa rígida, sino que se adapta y es modificable según las exigencias).

 

Muchos cambios en poco tiempo. Estamos aquí prontos para hacer clic y entrar en la home page (la primera página), y ya estamos en el cyber espacio, entre lead, frames, link, fórum y video chat.

Para respetar las inoxidables e indelebles  “5 W” (las célebres quién, qué, dónde, cuándo y por qué, de Laswell), la comunicación tecnológica dispone en la actualidad de instrumentos que hace tan sólo cincuenta años podrían haber dado pie para una novela de ciencia ficción.

Si lo circunscribimos a un periódico, huelga decir que un diario on line radica en los file de log, que cuentan puntillosamente cuántos lectores han entrado en cada uno de los artículos o en cada página. Por cierto, un sistema mucho más eficaz que los resultados aproximativos que difunden los organismos de control de audiencias en cada país.

 

 

DEL LIBRO EN CUESTION

Este nuevo texto del doctor Carlos Cantero, es la continuación de su exitoso libro anterior: Sociedad Digital. Razón-Emoción, publicado en Chile, España y Brasil. En sus páginas se aborda la convergencia de tres conceptos que tienen significación, aplicación y resultados diferentes, según el contexto en el que se desarrollan. En la medida que cambia el ethos, se produce una deriva auto generativa y auto sustentable, de elementos vinculados, ligados o unidos entre sí (copulativos), que interactúan en un equilibrio dinámico y simultáneo, lo que impacta en su evolución, anclajes y vigencia: Sociedad Digital + Laicismo + Democracia.

Link:

https://www.amazon.com/-/es/Carlos-Cantero ebook/dp/B098LXB9YC/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Carlos+Cantero+Laicismo+y+democracia&qid=1625945069&s=books&sr=1-1

 

Suscribirse a este canal RSS