Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 01 Septiembre 2021

Comenzarán a construir casas de comités Wijimapu y Los Poetas de Angol

 

 

Autoridades entregaron subsidios a 239 familias que tras largos años de lucha, finalmente tendrán sus viviendas propias

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Finalmente, tras casi 10 años de lucha incansable, comenzará la construcción de las viviendas correspondientes a los integrantes de los comités Wijimapu y Los Poetas de Angol, cristalizando así el sueño de 239 familias que por fin tendrán sus casas propias. La construcción comienza en este mes de septiembre, la constructora Sepco es la responsable de ejecutar la obra y aunque el camino ha sido muy duro, lleno de obstáculos, la historia de estos conocidos comités llega a un final feliz.

Es por esto que durante el mediodía de este martes 31 de agosto, en una sentida ceremonia, se hizo entrega de los subsidios a los beneficiarios de este proyecto que estaría listo en 18 meses más. Allí estuvieron presentes el delegado presidencial Víctor Manoli, la delegada Katia Guzmán, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, el diputado Jorge Rathgeb, además del dueño de casa, el alcalde Enrique Neira, entre otras autoridades y dirigentes de ambos comités.

Al cierre de la ceremonia, el Seremi de Vivienda hizo el compromiso público de que el próximo viernes 10 de septiembre estarán nuevamente en Angol para hacer la entrega del terreno a la empresa constructora y así dar inicio a la construcción de las viviendas, al tiempo que aseguró que siguen trabajando de forma permanente para sacar adelante otros importantes proyectos de vivienda en la comuna como es el caso de los comités de Pozo Lastre y La Lancha.

Asimismo, evidentemente emocionadas, las presidentas de los comités manifestaron sus más sentidas palabras de agradecimiento a las autoridades por haber cumplido las promesas hechas con respecto a la entrega de estos subsidios habitacionales, reconociendo que por muchos años han hecho un trabajo que finalmente arrojó los frutos gracias a todo el apoyo recibido.

Por su parte, el Alcalde mencionó que “estoy verdaderamente feliz, contento por estas 239 familias que han recibido hoy día el esperado subsidio habitacional. Todos sabemos que detrás de estos dos Comités: Wijimapu y Los Poetas de Chile, se teje una larga historia de muchas penurias y tristezas, pero hoy día estamos viviendo la otra cara de la moneda, la felicidad, el cariño, el afecto con el que se ha trabajado para llegar a este momento. Quiero felicitar y saludar a Valentina y a Constanza, presidentas de ambos comités, ellas y sus directivas han hecho un trabajo espectacular, y hay que reconocerles el trabajo que han hecho, la entrega que han tenido para sacar adelante a estos dos comités que desde hoy comienzan a soñar con la casa propia”.

Finalmente, el Delegado Presidencial de La Araucanía también compartió esta alegría de las familias “que durante muchos años sufrieron para lograr este objetivo y ya quedó definida la fecha de entrega de terreno para que comience la construcción y que en 18 meses más puedan disfrutar la felicidad de una casa propia”.

Suscribirse a este canal RSS