Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 27 Octubre 2021

Construcción del edificio consistorial de Angol supera el 25% de ejecución

 

 

El alcalde Enrique Neira acudió junto al gobernador Luciano Rivas y otras autoridades a inspeccionar la obra que se espera pueda ser inaugurada para octubre de 2022 en el marco del aniversario de la comuna

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Dentro de 1 año estaría completamente finalizado el nuevo edificio consistorial de Angol que, hasta este martes 26 de octubre, mostró un avance del 26,12% de acuerdo a la información que los representantes de la empresa Lahuen que es responsable del proyecto, entregaron al gobernador Luciano Rivas, al alcalde Enrique Neira y a la delegada presidencial provincial Katia Guzmán, quienes hicieron una inspección para constatar los avances de los trabajos.

Durante el recorrido de las autoridades por los predios de la obra, se pudo notar el importante avance que exhiben los trabajos que además han brindado espacio laboral para 75 personas lo que será incrementado prontamente según lo mencionado por las autoridades.

Cabe destacar que esta es una obra que es producto de gestiones permanentes del alcalde Neira y de un importantísimo esfuerzo que se traducirá en un moderno edificio con una superficie de 3.685 metros cuadrados que estará conformado por dos cuerpos paralelos en dos y tres pisos, incluyendo un zócalo técnico. Contará con un espacio abierto de acceso público o plaza y un espacio posterior de servicio. Sus instalaciones serán de última generación, con eficiencia energética y arquitectura sustentable para brindar una mejor atención a la comunidad y un espacio de trabajo más digno para los funcionarios.

Asimismo, permitirá descongestionar de forma significativa la atención que se brinda desde el Municipio a toda la comunidad. Cualquier persona podrá acudir a hacer trámites, a audiencias con el Alcalde quien en muchas oportunidades ha tenido que brindar atención a personas mayores o en situación de discapacidad en la entrada del actual edificio, pues la falta de accesos universales impide llegar al segundo piso.

“Esperamos que se pueda cumplir con los plazos establecidos que se tienen para que esté listo para los meses de agosto o septiembre del próximo año, siendo esta una obra que impactará de forma positiva a la comuna de Angol, además que la construcción genera mano de obra local”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Alcalde mencionó estar “sumamente contento porque esta es una obra muy importante para la comuna de Angol, tener un edificio nuevo que le brinde a la comunidad los espacios y la atención que la comunidad se merece”.

 

Gobernador y Alcalde inauguran multicancha de la Villa Emaús

 

 

Las autoridades acompañadas de la Delegada Presidencial Provincial, Cores y Concejales, así como de los vecinos del sector encabezados por Juan Fonseca Seguel, cortaron la cinta inaugural este martes 26 de octubre

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

En medio de una emotiva y cercana ceremonia, este martes 26 de octubre en horas del mediodía, el alcalde Enrique Neira y el gobernador regional Luciano Rivas, inauguraron la renovada multicancha de la Villa Emaús convertida recientemente en un moderno recinto techado que se traduce en un espacio de encuentro deportivo y de esparcimiento para los habitantes de este sector y de los vecinos.

La ceremonia también contó con la participación de los concejales Beatriz Sanhueza, Claudia Farías, Nemer Silva, Jaime Castro y Gustavo González, entre otras autoridades, mientras que los vecinos fueron representados por el presidente de la junta vecinal de Villa Emaús, José Fonseca Seguel quien extendió sus agradecimientos en nombre de la comunidad, a quienes desde la Municipalidad y el Gobierno Regional hicieron todos los esfuerzos para que este sector pudiera contar con la multicancha que también servirá a los niños y niñas del jardín infantil que se encuentra emplazado justo al frente de la misma.

Cabe destacar que la inversión en materia deportiva es de una gran magnitud en estos momentos en Angol, superando los 2.500 millones de pesos para distintas obras como el nuevo estadio de Huequén, el nuevo patinódromo cuya primera piedra fue colocada la semana pasada, o las 5 multicanchas, incluyendo esta, que se encuentran en su fase final de ejecución o ya han sido entregadas como es el caso de la del sector Las Araucarias que igualmente fue inaugurada en días recientes.

La obra incluyó la ampliación de la carpeta anterior en 323 metros cuadrados y la construcción de un nuevo cierre perimetral, así como la dotación de arcos, tableros y demarcación de la multicancha. También se construyó una cubierta en base a una estructura de acero con pórticos reticulados y además se incorporó un nuevo y moderno sistema de iluminación.

Tanto el Alcalde como el Gobernador destacaron la importancia de este tipo de proyectos que redundan en una mejora de la calidad de vida de las personas. “Estas son las obras que hacen la diferencia en las comunidades”, dijo la primera autoridad regional, en tanto que el Edil acotó que aún falta inaugurar 3 multicanchas además del estadio de Huequén que se estaría finalizando antes del término del presente año.

 

Firman convenios de proyectos FNDR adjudicados por organizaciones de Angol

 

 

El gobernador Luciano Rivas presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Municipal donde estuvo acompañado del alcalde Enrique Neira entre otras autoridades

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Un total de 46 proyectos se adjudicaron organizaciones comunitarias angolinas a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que este martes 26 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenios de estas iniciativas de las cuales 42 fueron postuladas a través de la Oficina Municipal de Proyectos.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional Luciano Rivas y por el alcalde Enrique Neira, contando asimismo con la presencia de la delegada presidencial de Malleco, Katia Guzmán, así como de los consejeros regionales Marita Gutiérrez, Mónica Rodríguez y Rolando Flores, los concejales Claudia Farías y Gustavo González.

En total se entregaron más de 284 millones de pesos a las organizaciones de Angol que estarán ejecutando proyectos de diversa naturaleza: deportivos, culturales, de seguridad pública, para adultos mayores, entre otros. También acudieron a esta ceremonia las organizaciones de las comunas de Lumaco y Collipulli que igualmente resultaron beneficiadas con el 6% del FNDR 2021.

El Gobernador destacó la importancia de esta inversión que viene a potenciar el accionar de las organizaciones comunitarias en beneficio directo de la población angolina al tiempo que mencionó el trabajo coordinado que se ha logrado hacer con el Consejo Regional para aportar mayores beneficios a las comunas mallequinas.

Por su parte, el Alcalde puso en relieve la importante labor que han desempeñado los dirigentes de las diversas organizaciones para dar impulso a las distintas iniciativas siempre pensando en el beneficio de sus representados. También mencionó el extraordinario trabajo que se ha realizado desde la Oficina de Proyectos y que hoy día representa el hecho de que Angol se haya quedado con el mayor número de proyectos aprobados sobre cualquier otra comuna de La Araucanía.

Suscribirse a este canal RSS