Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Sábado, 23 Octubre 2021

681 computadores se entregaron a alumnos de 7° básico de Angol

 

 

 

El alcalde Enrique Neira acompañó la entrega junto a diversas autoridades como el delegado presidencial provincial Víctor Manoli, el senador José García Ruminot, entre otros

 

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________

 

Un total de 681 computadores fueron entregados al mismo número de estudiantes angolinos adscritos a los séptimos años tanto de los establecimientos educacionales municipalizados como de los privados subvencionados, lo cual tuvo lugar en el Gimnasio Municipal durante este viernes 22 de octubre en presencia de diversas autoridades como el delegado presidencial provincial, Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, el senador José García Ruminot, el director provincial de educación Aarón Ríos, el director municipal de educación Jorge Espinoza, además de Alejandro Arias, director regional de la Junaeb, institución rectora de la entrega.

Cabe destacar que esta entrega se hace anualmente a través de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Becas TIC”, que forman parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes que estén cursando 7° básico.

En este sentido, las diversas autoridades coincidieron en la importancia que tiene la entrega de estos equipos, más aún en los actuales momentos cuando las clases se imparten de manera híbrida, es decir, de forma virtual y presencial simultáneamente. En forma general, en la provincia de entregaron más de 2.500 computadores cerrando el ciclo de entregas precisamente en Angol.

El alcalde Enrique Neira valoró de manera significativa, más aún desde su perspectiva de profesor, que los alumnos angolinos puedan tener acceso a estos equipos ya que se han presentado innumerables casos en los que no se cuentan con los insumos necesarios para ver las clases virtuales. “Entendemos a la perfección lo que significa esta herramienta de trabajo para nuestras y nuestros estudiantes”, acotó el Alcalde.

Esto lo validaron decenas de apoderados como Johana Garrido quien dijo sentirse muy feliz por este beneficio ya que su hija Valentina Saavedra, estudiante del colegio Aragón, ha tenido que ver hasta ahora sus clases a través del celular, “en estos tiempos estaba muy complicado”, manifestó.

 

  • Publicado en Comuna

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL PROGRAMACION CUARTA FECHA CAMPEONATO OFICIAL 2021

 

 

 

COMITÉ  AMIGOS DEL FUTBOL

 

PROGRAMACION  CUARTA  FECHA CAMPEONATO  OFICIAL 2021

SABADO  23  DE OCTUBRE 2021

CANCHA NRO. 2  SERIE   MASTER

HORA

CLUB                  V/S

CLUB

TURNO GENERAL

14,15

Municipalidad

Malleco U. 74

ROSARIO C

15,45

Maitén

Colegió  Angol

 

17, 00

C. Estudiantil

Magisterio

 

18,15

Pancho Lobo

Rucapillan

 

 

CANCHA NRO. 2 SERIE SENIOR

HORA

CLUB                  V/S

CLUB

TURNO GENERAL

17.00

L. Ferreira

C. Estudiantil

Rosario Central

18,15

Maitén

Rosario A

 

 

 

 

 

 

                                                GUSTAVO A. SAENZ GARAY

                                                   Secretario del Comité  

 

Convenio empresa Mundo con hogar de ancianos Emaús de Angol

 

 

 

El Refugio Hogar Emaús de Angol, es una institución sin fines de lucro, que acoge a un grupo de abuelitos, en esta casa de reposo, que están sin ninguna red de apoyo familiar . Para ellos, especialmente para los abuelitos que son acogidos por esta solidaria institución, ayer fue un día muy importante ya que la Empresa “Mundo” de comunicaciones, firmó un convenio con ellos proporcionándoles el servicio de telefonía, internet y televisión absolutamente gratuito y de forma permanente.

En representación de la Empresa Mundo, lo hizo el ejecutivo comercial y jefe del local de atención de Angol, don Jonathan Arriagada quien después de la firma del documento que acredita el convenio manifestó :

 

“ Como empresa mundo , hoy estamos felices  por la firma de este convenio ya que  esta casa de reposo  Emaús se suma a los más de 1600 casos de servicios gratuitos que hemos entregado a la comunidad, anteriormente lo hicimos con Bomberos, hace muy poco con Club de Deportes Malleco Unido y hoy felices de sumar a esta importante institución, entregando internet de 1000 mega simétricos más televisión y telefonía “.

Por otro lado en representación del hogar refugio Emaús lo hizo uno de sus fundadores y quien dirige esta institución filántropa, el doctor Igor Fritz

,quien se mostro muy agradecido del aporte de “Mundo” escuchemos lo que dijo a  nuestro medio “ Hace mucho tiempo que teníamos ganas de proporcionarles a nuestros beneficiarios la posibilidad de contar con este tipo de esparcimientos , en beneficio de la salud mental de nuestros abuelitos, especialmente en este tiempo de pandemia, no lo podíamos hacer para no distraer recursos necesarios en otras prioridades , aprovecho por este medio de dar públicamente agradecimiento a la empresa “Mundo” en nombre de nuestra institución y de quienes disfrutaran de estos beneficios como son los residentes de esta casa Refugio Emaús”.

Le dio realce a la firma de este convenio además la presencia de algunos de los abuelitos residentes, la administradora, Asistente Social señora Yesenia López y la concejal de la Municipalidad de Angol señorita Beatriz Sanhueza Araya, una de las gestoras de este convenio.

Suscribirse a este canal RSS