Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Martes, 05 Enero 2021

PRIMER BEBÉ NACIDO EN ANGOL ESTE AÑO 2021

 

 

Queremos destacar al primer niño nacido en Angol este año 2021. Se trata de un lindo y saludable niñito llamado Patricio Pacheco Salazar, hijo de Johana Salazar y Patricio Pacheco, familia angolina, que recibieron a su hijo el día 1 de enero a las 08:56 am en una de las salas de Parto Integral del Hospital Mauricio Heyermann.

El pequeño Patricio nació con 37 semanas y 4 días; 48 cms y 3.7 kgs. Madre e hijo se encuentran en muy buenas condiciones de salud.

El equipo clínico del Servicio de Maternidad del Hospital que asistió el parto estuvo compuesto por Fabrissio Olivares, Maryorie Mella, Cristian Castro y Adriela Guerra.

Podemos destacar que en las salas de parto integral, la madre puede estar acompañada por el padre del bebé o familiar mas significativo, tiene libertad para moverse, caminar, puede apoyarse en balones y realizar ejercicios que favorezcan el trabajo de parto, y/o también puede ambientar con música, para propiciar la relajación, otorgando mucho más comodidad y bienestar al momento de dar a luz.

 

 

Arrancó pavimentación de la calle Magallanes de Angol

 

 

 

El Alcalde Enrique Neira dio la buena noticia el 31 de diciembre desde las inmediaciones de esta arteria vial ubicada en la población Trizano

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

En un par de meses estará listo el pavimento de la calle Magallanes que une las avenidas Antofagasta y Alemania en el sector Trizano, lo que no solo significará un importante avance para los conductores que transitan por esta arteria vial, sino el fin a las inundaciones que año tras año se presentan y que afectan a decenas de vecinos que habitan en esta y en calles aledañas.

El alcalde Enrique Neira acudió el pasado 31 de diciembre a verificar el inicio de las obras que ya está en fase de preparación para luego proceder a los trabajaos inherentes a la pavimentación propiamente dicha y que ha sido posible con financiamiento proveniente del Serviu.

“Yo creo que una muy buena noticia para las vecinas y vecinos que viven en este sector de La Trizano, específicamente en la calle Magallanes que por años habían esperado la posibilidad de pavimentar esta calle y, a Dios gracias, a través de las distintas gestiones que realizamos ante el Serviu, tenemos la posibilidad de decir que hoy día estas obras ya se iniciaron, estamos en un proceso de preparación para el esperado pavimento”, dijo el Alcalde al cierre del 2020.

 

No más inundaciones

El líder de la comuna dijo que con los trabajos “se evitarán las eternas inundaciones de la calle Magallanes, cuando teníamos que estar permanentemente con nuestra gente aquí sacando el agua, evacuando personas; bueno, eso ya terminó a Dios gracias”.

Asimismo, puntualizó que esta obra está dentro del llamado número 29 que hizo Serviu y que implica una inversión superior a los 500 millones de pesos, además de más de 60 millones adicionales que suma el Municipio para este y otros proyectos.

En este mismo llamado se incluye también la pavimentación de la calle Lientur en el sector El Cañón, calle Las Industrias, calle 21 de mayo, la Teniente Merino desde la avenida Austria a la calle 3, la calle La Alborada entre la avenida O´Higgins y la curva La Alborada, además del proyecto de construcción de veredas en el sector de Colima desde Los Confines hacia el puente Rehue, más conocido como el puente II, son 1.222 metros de veredas que se van a realizar en conjunto con este grupo de calles que serán pavimentadas.

Este fue un año muy bueno para la pavimentación en Angol, comentó el Alcalde, al tiempo que destacó que en este nuevo año que recién comienza, se viene en etapa de aprobación un proyecto por más de 240 millones de pesos para reparar los llamados eventos en distintas calles de la comuna.

 

 

Agradecidos

Los vecinos de la calle Magallanes están sumamente agradecidos pues en el verano el polvo era insoportable y en el invierno venían las inundaciones, haciendo muy complicada la vida para ellos. “Yo estoy sumamente contenta al igual que todos los vecinos”, dijo evidentemente satisfecha la señora Haidee, una de las habitantes de esta calle.

 

 

Suscribirse a este canal RSS