Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 16 Septiembre 2020

Bienes Nacionales lanza el nuevo Visor Pymes de Barrio para georreferenciar a todas las pymes de Chile y La Araucanía

 

Nueva plataforma contará con información útil para acercar las Pequeñas y Medianas Empresas a la ciudadanía, ingresando a través del sitio web www.visorpymes.cl

 

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al ministro de Economía, lanzaron el Visor Pymes de Barrio, al que se puede ingresar a través de www.visorpymes.clque busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país y por supuesto de La Araucanía, en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercanas a su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

“Por eso nos hemos sumado a los esfuerzos de Economía y hemos querido apoyar a las pymes con este Visor que les servirá de vitrina gratuita a la ciudadanía, porque son el motor del desarrollo económico del país y sabemos que tienen un gran desafío de reinventarse y salir adelante, tras las consecuencias económicas globales del Coronavirus”, dijo el ministro Isamit.

En el Visor, -que tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

“El objetivo de la plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las Pymes y ampliar su volumen de venta,siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, siendo una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”, dijo.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Bienes Nacionales, porque “Pymes de Barrio es una plataforma absolutamente gratuita que busca facilitar el intercambio de bienes y servicios a nivel de barrios, para que las personas que no tengan cómo vender puedan tener esta opción gratuita para dar a conocer sus productos y servicios, y en segundo término, colaborar y estrechar las redes, los lazos de las personas a nivel de barrio, eso también es fundamental”.

Al respecto, el titular de Bienes Nacionales anunció que dentro del plan de acción contemplado para este 2020 está avanzar hacia la alianzas estratégicas con instituciones como fundaciones, municipalidades, organizaciones financieras y gremios de emprendedores, para que cada uno pueda difundir entre las pymes que participen en sus programas y, de esta manera, consolidar a todas las pymes del país en el Visor.

Pymes de La Araucanía

Desde ya se podrán inscribir de forma gratuita en www.visorpymes.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

 

Programa Autoconsumo cerró su versión 2019 con excelentes resultados

 

 

 

Este viernes 11 de septiembre, el Dideco Cristian Riffo junto al seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, acudieron a sectores rurales de Angol para entregar reconocimientos a familias participantes

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con éxito finalizó este viernes 11 de septiembre, la versión 2019 del programa de Autoconsumo en la comuna de Angol, por lo que el director de desarrollo comunitario de la comuna Cristian Riffo, en representación del alcalde Enrique Neira, acudió junto al seremi de desarrollo social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, a sectores rurales donde verificaron los logros obtenidos con 3 de las familias participantes este año e hicieron entrega de diplomas de reconocimiento por su extraordinario trabajo.

Cabe recordar que el programa Autoconsumo entrega apoyo a las familias y personas participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que viven en sectores rurales, para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos, al tiempo que brinda asesoría técnica para ponerlas en marcha, a fin de que produzcan y dispongan de alimentos saludables.

En esta oportunidad se visitaron los invernaderos de las señoras LuisaLabraña Álvarez, Luzmira Bustos Bustamante y Flor Sáez Bascur, quienes gracias al apoyo de la unidad encargada del programa en la comuna y que está a cargo de Carolina Aedo, lograron desarrollar exitosamente sus propios espacios de cultivo de alimentos que les permiten ofrecer opciones saludables a sus respectivas familias y reducción de costos.

“Hemos podido ver los logros de estas familias que han estado acompañadas de todo el apoyo profesional de los funcionarios del programa que lo ha ejecutado aquí el Municipio de Angol con todo el equipo del alcalde Enrique Neira, así que muy contento de ver que todas las políticas públicas que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, están funcionando aquí en Angol y se ejecutan bien, así que nos vamos más que contentos”, dijo el Seremi de Desarrollo Social desde el sector de Santa Rita.

Por su parte, el Didecoextendió una felicitación a las participantes del programa por los logros alcanzados, y ratificó el compromiso del Alcalde y de todo su equipo de trabajo para continuar brindando apoyo irrestricto a estas familias para que puedan seguir cultivando sus alimentos con toda la asesoría que a bien puedan necesitar.

 

 

  • Publicado en Comuna

Alcalde entregó cajas de alimentos a conductores de taxis colectivos

 

 

 

Los conductores de la línea 4 de Angol fueron los primeros beneficiados de este segmento, pero igualmente se entregará a aquellos pertenecientes al resto de las líneas angolinas. También se evalúa entregar a peluqueros

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Siguiendo con la cruzada solidaria desplegada en Angol para llevar cajas de alimentos a familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia, este lunes 14 de septiembre el alcalde Enrique Neira hizo entrega de este beneficio a conductores adscritos a la línea de colectivos número 4, quienes acudieron hasta la sede de la Dirección de Desarrollo Comunitario para recibir esta ayuda.

“Hoy estamos abarcando un segmento muy importante de nuestra comuna como son los conductores de los taxis colectivos. La verdad es que durante todo este tiempo que hemos estado en pandemia, muchos no han podido trabajar y ahora recién están volviendo, así que esta ayuda en mercadería y quintal de harina, sabemos que les va a venir muy bien. Les dijimos que las celebraciones tenían que hacerse con absoluta responsabilidad, que no se olviden, que lo transmitan durante todo el día que están trabajando transportando pasajeros, que les transmitan la importancia del autocuidado, porque lamentablemente hemos podido notar que la gran cantidad de contagios que tenemos en la comuna se deben a actividades sociales”, dijo el Alcalde.

Asimismo, la primera autoridad comunal señaló que de la misma forma se hará entrega a los conductores de las líneas 2 y 8 que igualmente hacen vida en Angol, mientras se está evaluando beneficiar a los trabajadores de las peluquerías, establecimientos que se han visto bastante afectados con esta crisis.

Al mismo tiempo el Alcalde hizo un llamado generalizado a celebrar estas fiestas patrias con muchísima responsabilidad para frenar la curva de contagio que lamentablemente en los últimos días ha ido en ascenso y que en la última semana cobró la vida de un joven angolino de 24 años de edad.

 

 

 

  • Publicado en Comuna

Diputado Rathgeb realiza llamado a la comunidad a adquirir carnes solo en comercio establecido

 

 

 

El diputado hace estas declaraciones debido a que en estas fechas aumenta el delito de abigeato y decomisos de productos en mal estado.

 

Septiembre y específicamente el “dieciocho”, es sinónimo de un buen asado y la compra de productos cárneos, para así realizar diferentes preparaciones en el marco de estos días de celebración.

Debido a esta demanda, inescrupulosos se dedican a robar animales, para luego venderlos de manera ilegal y sin las medidas que señala la autoridad sanitaria en torno a la cadena de frío.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge RathgebSchifferli, realizó un llamado a solo comprar en el comercio establecido como medida de seguridad y junto a ello hizo extensivo este a los agricultores y pequeños ganaderos, para cuidar a sus animales y no ser víctimas del delito de abigeato, que tiende a incrementarse en esta fecha.

Rathgeb puso como ejemplo lo ocurrido en las últimas horas en su comuna de origen, Traiguén, donde desconocidos fueron sorprendidos trasladando cabezas de vacunos por los cuales ya existía una denuncia o bien el decomiso que ya ha realizado la Seremi de Salud de La Araucanía de cerca de 200 kilos de carne en descomposición.

“Hacemos el llamado a la comunidad en el marco de estas Fiestas Patrias para que compren carnes solo en el comercio establecido. Lamentablemente en esta fecha aumenta el delito de abigeato, por lo cual las personas se exponen a adquirir productos de dudosa procedencia y también a que este pueda estar en mal estado”, puntualizó el parlamentario.

Para finalizar el congresista insistió que es clave la unión de las juntas de vigilancia para denunciar o poner en alerta a ambas policías ante presencia de extraños en los campos para evitar robos y también a la ciudadanía a privilegiar locales formales, donde exista la cadena del frío correspondiente, para evitar ser víctimas de problemas de salud a causa de productos en descomposición.

 

Desde multas hasta penas de cárcel arriesgan quienes no respeten medidas dispuestas por la autoridad sanitaria en Fiestas Patrias

 

 

 

Autoridades llamaron a ser responsables para evitar aumentos de contagios por Covid-19.

 

Debido al alto número de contagios por Covid-19 en la región y a días del inicio de las Fiestas Patrias, es que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, además de la presencia del prefecto de Carabineros Coronel John Cornejo, reiteraron en Angol el llamado a la ciudadanía a ser responsables y a cumplir con las medias sanitarias para celebrar de forma segura este nuevo aniversario patrio.

 

“El llamado que queremos hacer hoy día como autoridades es al autocuidado, los 99 casos de Covid-19 que recibimos las últimas 24 horas, son muy alarmantes, especialmente porque está en juego todo lo que hemos avanzado como región de La Araucanía. Sin duda podríamos eventualmente retroceder si es que las personas siguen con este comportamiento irresponsable, sin mantener la distancia social, utilizando de mala forma la mascarilla y no manteniendo la higiene que ha solicitado la autoridad sanitaria”, señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

 

La autoridad aseguró que “para estas Fiestas Patrias vamos a tener fiscalizaciones que se anunciaron por parte de la seremi de Salud, que dentro de una casa se puede recibir a 5 personas y en lugares abiertos hasta 10. Carabineros y fiscalizadores de la seremi de Salud van a tener la potestad de ingresar a los lugares, según las denuncias que reciban. Las sanciones para quienes no cumplan van desde multas, hasta penas de cárcel”.

 

Por su parte el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, explicó que “el Presidente Piñera nos ha pedido hacer el llamado a la conciencia de todos los habitantes. En algunas comunas han aparecido algunos brotes y eso nos preocupa de sobremanera, me refiero a la comuna de Lonquimay, Ercilla, y Collipulli, entre otras otras. Por eso lo principal es permanecer en nuestras casas, que es lo que estamos solicitando”.

 

En tanto el prefecto de Malleco, Coronel John Cornejo, afirmó que “los Carabineros vamos a estar instalados en las rutas principales, también con nuestros servicios en las rutas interiores. Lo importante acá es el autocuidado responsabilidad de toda la familia, de permanecer en su domicilio y de hacer una celebración de Fiestas Patrias distintas a las que se han hecho todos los años. Carabineros aparte de fiscalizar, va a notificar todas las infracciones, situaciones que ocurran este fin de semana largo”.

 

Finalmente las autoridades reiteraron el llamado a respetar además el toque de queda que se inicia este viernes 18 a las 21.00 hrs. Finalizando el domingo 20 de septiembre a las 05.00 hrs.

 

 

Suscribirse a este canal RSS