Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 08 Julio 2020

Oficina de Egresados y Titulados de la UNAP Sede Victoria presenta su calendario de actividades virtuales para el resto del año

 

 

 

Iniciativas online destinadas a mantener los lazos entre la Casa de Estudios Superiores y sus ex estudiantes

 

 

Contemplando un amplio abanico que va desde finales de julio hasta el mes de noviembre, la Oficina de Egresados y Titulados Profesionales de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria ha preparado una serie de instancias online de apoyo y enriquecimiento, tanto para quienes están inmersos en el mundo laboral como para quienes van en su último año de carrera.

 

Iniciando el 30 de julio, y a partir de las 19 horas, se dará comienzo al ciclo de Talleres de Empleabilidad con “Curriculum Vitae/Entrevista Laboral por Competencia”, a cargo de la Académica y Psicóloga, Ximena Peralta; continuando el 13 de agosto con la charla “Auto cuidado en tiempos de Pandemia”, de la Docente e Ingeniero en Alimentos y en Prevención de Riesgos, Constanza Zapata. Para el 27 del mismo mes, el Diseñador Gráfico de la Unidad de Vinculación, Alejandro Gallegos, dictará el curso “Manejo de Redes Sociales, uso de LinkedIn y Marketing Personal”; siguiendo el 10 de septiembre con el Jefe de la carrera de Derecho, Manuel Soto, quien expondrá sobre “Alternativas de Laborales en Tiempos de Crisis”.

 

El 24 de septiembre, será el turno de la Periodista y Encargada de Extensión y Comunicaciones, Cinthia Muñoz, con el taller de “Oratoria y Comunicación Efectiva”; mientras que el 8 de octubre, el Ingeniero Civil Industrial con Especialización en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Stanford, Rodrigo Carrillo, estará a cargo de conducir la charla “Oportunidades de Negocios en Tiempos de Crisis”; continuando el 28 del mismo mes con “Formación de Equipo de Trabajo y Gestión de Personas”, dictado por Manuel Velásquez, Docente y Profesional Magíster en Administración y Gestión de Empresas, quien también se presentará el 26 de noviembre para hablar sobre “Gestión del Capital Humano”.

 

En cuanto a los encuentros de egresados y titulados, se espera nuevamente la presencia de Manuel Velásquez para el día 13 de septiembre, quien no solo estará a cargo de exponer sobre “El Capital Humano y la Administración del Cambio”, sino que además conducirá la charla de “Liderazgo y Comunicación”, programada para el 8 de octubre y destinada a ex estudiantes de carreras técnicas. Las dos últimas actividades serán el 21 de octubre, con la presentación de la destacada Profesora Nadia Valenzuela, ganadora del Global TeacherPrize Chile 2019 y ex estudiante de la Sede Victoria, con la charla “Educando en Tiempos de Pandemia”; y el 12 de noviembre con el encuentro de las carreras de la salud, con la presentación de la Académica y Psicóloga Mónica Miquel.

 

Para más información sobre cómo participar, pueden contactarse con el Encargado de la Oficina de Egresados y Titulados Profesionales de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Ricardo Miranda, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ´s﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ la Sede Victoria, conmo

 

UNAP Sede Victoria potencia la cercanía con la comunidad mediante nuevos programas en su canal de YouTube

 

 

 

 

Instancias generadas por la Unidad de Vinculación de la Casa de Estudios Superiores

 

 

Nacidos como proyectos para mantener la comunicación tanto con los estudiantes titulados y egresados como con la comunidad local, regional y nacional, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria inició desde hace un mes dos innovadoras iniciativas audiovisuales organizadas por la Unidad de Vinculación, los programas “Profesionales UNAP en Cuarentena” y “UNAP TV en Cuarentena”, presentes en el canal de YouTube de la institución formadora de la provincia de Malleco.

 

Conducido por la Periodista y Encargada de Extensión y Comunicaciones, Cinthia Muñoz, en formato podcast –solo audio-, “Profesionales UNAP en Cuarentena” nació con la idea de fortalecer los lazos entre la Sede Victoria y sus ex estudiantes, distribuidos a lo largo de Chile en distintas áreas del quehacer humano, con el propósito no solo de conocer su realidad laboral en medio de la pandemia, sino que también para conversar de forma amena y cercana sobre su pasado estudiantil, sus recuerdos y su apreciación por la Universidad, mostrándose siempre agradecidos de ser tomados en cuenta por la Sede a pesar del paso del tiempo.

 

Estando a cargo del Periodista Julio Burotto, “UNAP TV en Cuarentena” responde a la necesidad de acercar la Universidad a la comunidad en general, tomando como contexto la crisis sanitaria por el COVID-19 e involucrando a los tres estamentos del mundo universitario, tanto docentes y funcionarios como estudiantes y otros actores relacionados con la Sede Victoria, buscando una conversación que no solo dé cuenta de los desafíos que el Coronavirus ha presentado en sus labores y estudios, sino que además en la manera en que la pandemia ha influido en su aspecto personal y familiar.

 

Ambos programas se encuentran actualmente presentando nuevos capítulos, los que est  ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽lionalnversar de formrcar nuestro canal: UNAPquina inferior derecha de la pantalla, orUNAP Sede Victoria y hacer clickán disponibles en el canal de YouTube de la Casa de Estudios Superiores de Malleco. Para buscarlos, pueden ir al sitio web de la UNAP, buscar la Sede Victoria en la sección “Sedes y Centros” y hacer click en el banner de YouTube, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla; o ir directamente a YouTube y buscar nuestro canal: UNAPTV Sede Victoria.

 

Diputado Rathgeb valoró que se aprobara proyecto que pasará a ley y que sanciona a quienes agredan a bomberos

 

 

 

La Sala ratificó por amplia mayoría las modificaciones del Senado por lo cual el articulado respaldó la iniciativa que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

 

Resguardar a los voluntarios de los cuerpos de bomberos del país y en especial de la Región con medidas que protegen sus derechos y su labor, penalizando toda clase de ataques o de agresión en contra de sus voluntarios mientras desempeñan sus funciones, es el objetivo del proyecto que fue despachado por la Cámara de Diputados al Ejecutivo, para que sea promulgado como ley de la República.

Como integrante de la comisión de bomberos, el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge RathgebSchifferli, valoró que se aprobará el articulado, el que dará más tranquilidad a los integrantes de esta institución, mientras despliegan sus labores ante determinadas emergencias.

El congresista puntualizó que hace un tiempo que estaban solicitando que se diera luz verde a esta iniciativa, debido a que se han presentado situaciones donde voluntarios han resultado heridos mientras se trasladan a atender llamados e incluso mientras atienden los distintos eventos y los responsables han quedado sin ningún tipo de sanciones.

El diputado indicó que esto es un gesto que se esperaba en bomberos y que era importante que ahora se aprobara.

“Valoramos como parlamentario que se pudiera aprobar esta iniciativa que sanciona de manera drástica a quienes agredan a los voluntarios mientras desempeñan su labor. Como parlamentario e integrante de la comisión, hemos estado siempre pendientes de la institución y que se haya votado a favor de elevar los castigos a quienes violenten a quienes desempeñan esta importante tarea en beneficio de la comunidad no es más que un acto de justicia para ellos”, puntualizó Rathgeb.

En la legislación vigente solo se establecíanmedios de protección al actuar de bomberos en actos de servicio en materia de falsa alarma de incendio y de obstaculización de su trabajo, y no existían normas relativas a atentados que ponen en juego la integridad con ocasión del ejercicio de su tarea.

Sectores rurales también serán beneficiados con cajas de alimentos de la Municipalidad

 

 

 

El alcalde Enrique Neira explicó que este miércoles 8 de julio llegan las primeras 800 canastas que han sido adquiridas por el gobierno local para ayudar a familias vulnerables angolinas

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Ya se han repartido unas 5 mil cajas de alimentos en Angol. Esto sumando las 4.385 que se recibieron desde el gobierno central y que se distribuyeron en 28 sectores de la comuna, más otras canastas que se han entregado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Ahora comienza la distribución de unas 5.000 que están siendo adquiridas por la Municipalidad y de las cuales, según informó el alcalde Enrique Neira, este miércoles llegan las primeras 800.

La intención, como lo aclaró la primera autoridad comunal, es ir en ayuda de las familias más vulnerables que habitan en los sectores diferentes a los primeros 28 abordados. En este sentido, hizo la salvedad de que se abarcarán también las comunidades rurales, pues se sabe que muchas familias que allí habitan también están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.

“Las primeras 800 cajas de mercadería se estarían recibiendo mañana miércoles para poder entregar la primera parte entre jueves y viernes, y si nos quedan las continuar la próxima semana. El otro resto viene a través de una licitación pública puesto que así la Ley lo determina. Este beneficio de estas cajas de mercadería, va a llegar a todas las juntas de vecinos urbanas y rurales de los sectores que no recibieron del gobierno y eso lo quiero dejar muy en claro”, dijo el Alcalde.

Lo cierto es que se está llegando en total a unas 10 mil familias angolinas con esta ayuda, pues el primer lote, más las 5 mil que se están adquiriendo, suman esta cantidad. Esto sumado a las canastas que mes a mes entrega la Juaneb, más otras por empresas privadas y particulares, hace que en Angol se haya repartido una muy importante cantidad de alimentos para atender las necesidades de las familias.

Asimismo, el líder comunal descartó que en Angol se haga entrega de tarjetas prepagas para que las personas puedan comprar directamente sus insumos, ya que se corre el riesgo que en algunos casos el dinero no sea utilizado para alimentos.

 

Arranca segunda temporada de La Escuela Llegó a Casa

 

Arranca segunda temporada de La Escuela Llegó a Casa

 

El alcalde Enrique Neira junto al director de educación municipal, Jorge Espinoza y la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), SharemNacharCabalieri, dieron el vamos a esta nueva etapa del programa

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Tal y como se había anunciado anteriormente, se dio inicio formal a la segunda fase del programa La Escuela Llegó a Casa que ha sido impulsado desde el Departamento de Educación Municipal y desde la Municipalidad, con la intención de brindar espacios alternativos de educación para los estudiantes de la comuna.

En este sentido, el alcalde  Enrique Neira junto al director de educación municipal, Jorge Espinoza y la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), SharemNacharCabalieri, dieron el vamos a esta nueva etapa del programa en función del éxito que significó la primera fase y que ha sido tomado como ejemplo desde distintas latitudes de todo el país.

Cabe recordar que entendiendo la nueva situación en la que nos ha colocado la pandemia, el departamento de Educación Municipal de Angol decidió desarrollar este novedoso programa para continuar brindando los contenidos educativos a los cientos de niños, niñas y jóvenes de la comuna, utilizando para esto canales digitales como Youtube y el Canal 5 que es un medio televisivo local.

Y es que, el despliegue del Covid-19 a nivel mundial obligó al cierre de las escuelas en Chile a tan solo 1 semana de iniciado el año escolar, lo que puso en jaque a las autoridades al verse imposibilitada la asistencia de los alumnos a sus respectivas aulas, por lo que en el caso de Angol, con el apoyo del alcalde Enrique Neira, decidieron idear un sistema que permitiera continuar impartiendo el conocimiento.

La Escuela llegó a casa, tal y como lo explicó la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), SharemNacharCabalieri, es un plan de mejoramiento curricular armado desde el departamento de Educación Municipal con la colaboración de los jefes técnicos de los diferentes establecimientos educativos de la comuna, que consiste en la focalización de objetivos de aprendizaje primordiales que necesitan aprender los estudiantes usando para esto canales digitales distintos a los utilizados de forma habitual en el aula física.

Este martes 7 de julio, las autoridades anunciaron formalmente el inicio de la nueva etapa; al respecto el Alcalde señaló que “nosotros hemos respondido al desafío que nos ha colocado la pandemia en el ámbito educativo, de una manera innovadora; estamos realmente muy contentos, yo quiero felicitar a todo el equipo del Daem, les quiero agradecer por su trabajo, pero también quiero invitar a los apoderados para esta segunda versión del programa La Escuela Llegó a Casa, vienen nuevos contenidos”.

Asimismo, NacharCabalieri detalló que en esta segunda fase se incluyen más de 120 clases grabadas en matemáticas, lenguaje, ciencia, historia y ahora, se agregó inglés así como contenidos para la educación parvularia que no habían sido considerados hasta ahora. También se incluyen cápsulas con apoyo psicosocial y educación emocional para los apoderados y el personal de los distintos establecimientos aeducacionales.

 

Suscribirse a este canal RSS