Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Jueves, 02 Julio 2020

Gobierno entrega concesiones a Bomberos de La Araucanía y firma acuerdo de colaboración para agilizar trámites

 

En la Región, la Segunda Compañía de Collipulliy la Segunda Compañía de Temuco, han sido beneficiadas con estas concesiones.

 

En el marco de la conmemoración del aniversario N°169 de Bomberos de Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, para priorizar la tramitación de futuras concesiones que permitan agilizar los trámites para que Bomberos siempre puedan contar con inmuebles para desarrollar su importante labor en el país.

En la oportunidad, los ministros de Estado renovaron a Bomberos siete concesiones y entregaron cinco nuevas, para la construcción y mejora en las instalaciones de los cuarteles, lo que va a permitir un mejor trabajo en comunas del país entre ellas, Collipulli y Temuco, en la Región.

“Queremos reconocer la gran labor social que realiza Bomberos a lo largo de todo Chile de manera voluntaria y desinteresada. Estoy seguro de que poner estos 12 inmuebles fiscales al servicio de la ciudadanía, entre ellos dos en La Araucanía, va a colaborar en la importante tarea social que realizan día a día nuestros Bomberos, poniéndose al servicio de la comunidad. Eso lo valoramos y lo reconocemos en estos convenios”, dijo el ministro Julio Isamit.

Para la Seremi del ramo, Natalia Rivera Velásquez, esto es una gran noticia y da cuenta del compromiso del Ejecutivo con el voluntariado, que durante este 2020 ya tuvo a dos compañías beneficiada a nivel regional.

“En Bienes Nacionales trabajamos con aquellas instituciones que hacen buen uso de los inmuebles fiscales, como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y es por eso que durante este año ya entregamos las concesiones a la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli y también a la de Temuco, esta última con la presencia de nuestro ministro, por lo que esperamos que en el futuro sigamos afianzando lazos como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Desde Bomberos de Chile el presidente Nacional, Raúl Bustos, agradeció la gestión, “recibimos esta buena noticia en un día especial. Esto es un impulso y un espaldarazo importante por parte del Gobierno de Chile”.

ZoomUnicación Efectiva (Por : Marco Antonio Vásquez Ulloa)

 

 

¿Te imaginabas que tu forma actual de comunicación sería a través de video conferencias, clases, o reuniones de trabajo y sociales a través de plataformas como Zoom? La comunicación es la herramienta vital del Ser humano para poder intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Para que esta última sea efectiva, implica una comunicación asertiva. La comunicación asertiva, en este sentido, se refiere a la utilización de la inteligencia emocional para que los elementos de la comunicación no verbal como, por ejemplo, el tono de voz, puedan complementar el mensaje y no dificultarlo.

Eric Yuan, CEO de Zoom entendió rápidamente este concepto y logró que sus usuarios diarios se dispararan en más de 200 millones en marzo. Antes de esta explotación, la aplicación disponía de 10 millones de usuarios diarios.Zoom se presenta hoy como uno de los principales líderes en el cuadrante Mágico de Gartner 2019, para soluciones de reuniones. La calificación general que están evacuando sus usuarios es de 4,69 sobre 5.

Para el CEO de la compañía su éxito ha estado en cómo han interpretado las necesidades de sus usuarios, lo que les ha permitido levantar una propuesta de valor interesante para estos nuevos tiempos. Tal ha sido su interés en los requerimientos de los usuarios que están pensando lanzar un traductor simultaneo para las video conferencia entre usuarios de América, Europa y el Reino Unido.

La experiencia de Zoom y sus líderes es un ejemplo para los MIPYMES y emprendedores de nuestro país y región. Para lo anterior es importante que cada uno de los antes mencionados, elaboren o traigan a la mesa, su plan de negocios. El modelo de negocios Canvasde Alexander Osterwalder, con sus nueve bloques nos permite identificar cual será el camino hacia la consecución de los objetivos del negocio.

En particular recomiendo a los MIPYMES centrarse en el bloque de “Segmento de Clientes” y “Propuesta de Valor”. Al igual que Zoom es necesario acudir a escuchar que es lo que preocupa a sus clientes, cuáles son sus dolores, molestias y malestares. Lo anterior con el fin de poder preparar y ofrecer posteriormente al cliente el producto o servicio que se adecue al dolor, malestar o problema presentado. Para cada dolor deberá existir un remedio. Este remedio es la propuesta de valor que los MIPYME deberán entregar a sus segmentos de mercado.

La comunicación es vital en el día a día del trascurrir del Ser Humano, y más aún en tiempos de crisis. Les invito a tomar como base de ésta lo planteado por el filósofo Habermas: si alguien tiene aportaciones importantes no debe ser excluido, todos deben decir lo que opinan y tienen las mismas oportunidades de aportar. Ética, Filosofía y Negocios, que buena triada.

Diputado Rathgebvaloró puesta en marcha de la construcción de nuevo hospital para Lonquimay

 

 

Congresista intercedió frente al ministerio de Salud para que comenzarán las obras, por lo cual destacó que a pesar de la pandemia se respetara la ejecución de este proyecto emblemático para la cordillerana comuna.

 

Durante las últimas horas en Lonquimay, autoridades regionales encabezadas por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, instalaron la primera piedra de la construcción del hospital de esta comuna.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge RathgebSchifferli, valoró que se haya dado el vamos a esta obra, emblemática para los habitantes de la zona cordillerana y que permitirá responder a una demanda histórica de la comunidad.

Rathgeb en su calidad de parlamentario por la comuna, fue uno de los que medió ante el ministerio de Salud para que se concretara este proyecto, considerando que es de vital importancia para la población que vive en Lonquimay, tanto en el sector urbano y primordialmente rural.

El congresista junto con valorar lo anterior, también destacó que a pesar de la pandemia el Gobierno, siga adelante con la ejecución de obras que son emblemáticas y trascendentales para La Araucanía.

“Agradecemos que ya comiencen las obras del nuevo hospital de Lonquimay, ya que en mi calidad de diputado por la zona, intercedimos en algún momento para que se mantuviera como prioridad esta construcción que es trascendental para toda la zona cordillerana y que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mantener a pesar de la pandemia, proyectos emblemáticos para la Región”, indicó Rathgeb.

El nuevo hospital tendrá un carácter de intercultural y contará con una superficie de 7.682 metros cuadrados, beneficiando a más de 10 mil habitantes que son parte de la comuna de Lonquimay.

Cajas de Alimentos para Chile llegaron a Huequén y Las Acequias

 

 

 

Durante los días sábado 27 y lunes 29 de junio, los equipos municipales recorrieron las calles de distintas comunidades angolinas para continuar entregando los insumos enviados por el gobierno nacional

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Casi 5 mil cajas de la campaña Alimentos para Chile se han entregado en Angol. Este lunes se terminaron de repartir las que se recibieron desde el gobierno central, llegando a más de 20 sectores de la comuna que han sido recorridos en su totalidad en sendos operativos logísticos que han sido encabezados por el alcalde Enrique Neira.

Tras distribuir los insumos por las comunidades establecidas previamente como las más vulnerables de la comuna, se reunieron las cajas restantes y aquellas a las que renunciaron diversas familias que prefirieron cederlas a otras con mayores carencias, y se trasladaron a sectores donde igualmente fueron muy bien recibidas como fue el caso de Las Acequias, Piedra Blanca, Jubileo, Manantial y La Arboleda, todos abordados este día lunes.

Mientras que, en el fin de semana, específicamente el sábado, el turno correspondió a Huequén incluyendo en el recorrido a los sectores más apartados como Él Álamo, Millaray, Primero de Mayo y La Pradera, oportunidad en la que el Alcalde Neira estuvo acompañado por el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco. También se hizo presente el Seremi de Cultura, Enzo Cortesi, entre otros funcionarios del Gobierno Regional.

Cabe recordar que la primera adjudicación fue de 2.064 cajas de las cuales se enviaron el día 15 las primeras 1.500 y que se entregaron en los sectores de Nahuelbuta, Los Conquistadores y El Retiro, además de un remanente que permitió llevar el beneficio a las familias de Aloncura, Villa Esperanza y Los Perales. El segundo cargamento sumó en total 2.321 cajas distribuidas en 11 sectores: Villa Los Alpes, Las Cumbres, Villa Nazareth, Trizano, Casas Patronales, Las Naciones, Los Andes, Javiera Carrera, Los Copihues, La Placilla y El Bosque.

 

Resto de los sectores también recibirán

Es importante recordar que el resto de los sectores de Angol también ha sido considerado para la entrega de cajas de alimentos, esta vez a través de la adquisición que está haciendo la Municipalidad de Angol con recursos propios y que deben estar llegando en los próximos días para poder ser distribuidas. El Alcalde ha dicho que son en principio 5 mil cajas que se están comprando para ayudar a cubrir las necesidades de centenares de familias que están pasando actualmente por momentos difíciles.

 

Alcalde Neira entregó 6 millones en financiamiento a comunidades indígenas

 

 

 

Tal y como se había previsto, la primera autoridad comunal hizo entrega de los cheques a los representantes de las distintas comunidades Mapuche que resultaron beneficiadas

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Por tercer año consecutivo, tal y como se había prometido, el alcalde Enrique Neira hizo entrega a 10 comunidades indígenas angolinas, de las asignaciones que se adjudicaron a través del Fondo de Desarrollo Wetrepen, creado en esta gestión para apoyar proyectos que le permita al pueblo Mapuche, avanzar de forma consistente.

Cabe recordar que el Concejo Municipal de Angol aprobó en sesión ordinaria del pasado 12 de mayo, la apertura del Fondo de Desarrollo Mapuche Wetrepen año 2020, por lo que del 1 al 5 de junio se recibieron los proyectos que aplicaron a este fondo que, al igual que en los dos años anteriores, entregó 6 millones de pesos distribuidos en montos variables de hasta 500 mil pesos por cada iniciativa aprobada.

El Fondema fue creado en el año 2018 con el impulso del alcalde Enrique Neira, como un fondo excepcional administrado por la Municipalidad de Angol, que tiene por objeto apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las comunidades o asociaciones indígenas rurales o urbanas de la comuna de Angol en relación con lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley 19.253 sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los Indígenas, y que crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Es así como el pasado viernes 26 de junio, en compañía de la concejal Margaret Molina, el líder comunal hizo la entrega de los primeros cheques a 3 de las comunidades beneficiadas, acto que se realizó de forma muy reservada en su despacho en función de las restricciones sanitarias existentes por la pandemia de Covid-19. Allí se destacó la presencia de Marco Antonio Millapi, vicepresidente de la Asociación Wetrepen de la comuna de Angol que también fue beneficiada con este fondo. Millapi agradeció al Alcalde por el apoyo que les ha dado de forma permanente a las comunidades Mapuche en la comuna.

En este sentido, el Alcalde Neira señaló que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso que hicimos hace algunos años atrás cuando asumimos el cargo, de entregarles a ellos una subvención que les permita invertir en las distintas necesidades que tienen en su organización Wetrepen o en las distintas comunidades. Yo quiero saludar y felicitar a las y los distintos dirigentes de las comunidades que han conformado esta asociación Wetrepen y esperar en Dios que nos dé todo el Newen posible para poder salir de esta emergencia sanitaria que nos tiene tan complicados”.

 

Suscribirse a este canal RSS