Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Viernes, 22 Mayo 2020

QUEDAN DOS SEMANAS PARA SOLICITAR CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL

 

 

El trámite se realiza sólo de forma online en la página web de Servel usando para ello la Clave Única.

El cambio de fecha del Plebiscito Nacional para el 25 de octubre de 2020 facultó legalmente al Servel a reabrir entre el 27 de marzo y el 06 de junio el Registro Electoral y de esta forma actualizar los datos de la ciudadanía correspondientes a domicilios electorales, lo que permitirá posteriormente generar un nuevo padrón electoral.

Informar a las personas que necesiten actualizar su domicilio electoral que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, Servel ha suspendido la atención presencial a público en sus oficinas, por lo que este trámite sólo se puede realizar en línea.Para solicitar el cambio de domicilio se debe ingresar a: https://cambiodomicilio.servel.cl y autenticar su identidad mediante el uso de Clave Única otorgada por el Registro Civil; de esta forma, al finalizar el trámite, se podrá descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario. El domicilio electoral será actualizado en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Recordar que la solicitud de cambio de domicilio electoral se puede realizar hasta el próximo 06 de junio y no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes necesiten actualizar su domicilio electoral.

Por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA GRUPO SAESA FACTURACIÓN PROVISORIA Mayo 2020

 

 

 

  • A partir de la actual emergencia sanitaria, y con el objetivo de prevenir contagios por covid-19 en colaboradores y clientes, a mediados de marzo como grupo de empresas -Saesa, Frontel y Edelaysen- decidimos suspender diversas labores habituales, entre ellas, la lectura presencial de medidores.

 

  • En ese contexto, tal como establece la normativa legal vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impidan tomar el estado del consumo, emitimos boletas con una facturación provisoria del promedio de los últimos 6 meses.

 

 

  • Esta decisión ha generado a nuestros clientes diversas dudas respecto del monto calculado en las boletas y muchos nos han transmitido su malestar, señalándonos que les gustaría conocer y pagar el monto de su consumo real.

 

  • Entendiendo estas aprensiones y lamentando las molestias, hemos tomado diversas medidas para dar a nuestros usuarios la tranquilidad de que hemos actuado con probidad y transparencia: 
    • Implementación de canal de contacto exclusivo, con atención personalizada, para resolver inquietudes sobre facturación y analizar situación particular de cada cliente.
    • Establecimiento de un convenio de pago en cuotas, sin intereses, del monto facturado.
    • Reanudación de labores de lectura de medidores.

 

  • Gracias a nuestros esfuerzos por normalizar la lectura de medidores, la última boleta que enviamos a nuestros clientes corresponde el consumo real y solo la facturación del mes anterior está sujeta a un promedio.

 

  • En la medida que el virus se mantenga contenido en nuestra zona de operación, procuraremos mantener a nuestro personal en terreno para tomar el estado de medidores. Sin embargo, dado que su evolución podría obligarnos a suspender nuevamente esta labor, estamos trabajando en herramientas que permitan mejorar este proceso y asegurar una facturación efectiva.

 

 

  • Reiteramos nuestro compromiso de resguardar la salud de colaboradores y clientes, además de apoyar a nuestros usuarios golpeados por los efectos económicos de esta crisis, con el objetivo de que todos puedan contar con un suministro eléctrico continuo y de calidad, sobre todo en momentos difíciles.

Control sanitario aleatorio permanece en entradas de Angol toda la semana

 

 

 

Con apoyo de Carabineros, los funcionarios municipales realizan el control de temperatura a personas que ingresan a la comuna diariamente y hacen sanitización de los autos

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

A pesar de que la semana pasada finalizó la cuarentena total en Angol, los controles sanitarios que se implementaron en las entradas de la ciudad incluso antes de la medida implementada por el Ministerio de Salud, continúan haciéndose de forma permanente para así minimizar los riesgos de alguna persona infectada por el virus Covid-19, ingrese a la comuna y pueda propagarlo.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, Marcela Coello Higueras, informó que siguen instalados los 3 controles sanitarios preventivos en los sectores de Deuco, El Vergel y en el Vado Buenos Aires, para lo cual trabajan de forma conjunta los funcionarios municipales y Carabineros de Chile en horario continuado entre las 8:00 y las 19:00 horas, de lunes a domingo incluyendo días feriados y el fin de semana largo que inicia este jueves.

Controles aleatorios

A diferencia de lo que se hacía en cuarentena, los controles que se efectúan actualmente son aleatorios, es decir, no se incluyen a todos los vehículos que ingresan a la comuna sino a algunos elegidos de forma aleatoria o al azar. En estos, se hace medición de temperatura a los ocupantes del vehículo seleccionado, al tiempo que se sanitiza con sustancia hipoclorada al mismo.

Hasta ahora, ni antes, ni durante, ni después de la cuarentena total, se ha tenido registro de ninguna persona con temperatura superior a 37.7 grados. En caso de que se presente algún caso, los protocolos incluyen realizar el registro  incluyendo la patente del vehículo, el RUT de la persona o las personas, a quienes se les envía al centro asistencial, sea el Sar o el hospital.

Llamado al autocuidado

El gobierno comunal continúa impulsando y ejecutando las medidas preventivas para evitar un nuevo repunte de la enfermedad, lo que incluye control exhaustivo en las dependencias municipales para el ingreso de las personas que acuden a hacer diversos trámites, así como controles en otros centros de aglomeración de personas como la feria municipal de La Vega donde el pasado sábado se hizo una intervención. Igualmente se sigue haciendo la sanitización nocturna en los diversos sectores de la ciudad.

En todo caso, el alcalde Enrique Neira ha insistido en hacer un llamado a los angolinos y angolinas a permanecer en la medida de los posible en sus hogares en cuarentena preventiva, que no salgan a menos que sea para algún trámite impostergable pues está comprobado que es la mejor forma de controlar el avance de la pandemia.

Suscribirse a este canal RSS