Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Paradanoticiosa - Miércoles, 14 Octubre 2020

Choque a poste deja sin energía eléctrica a vecinos de la comuna de Renaico

 

 

La mañana de este domingo los vecinos de Renaico se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico, debido al choque de una camioneta contra una de las instalaciones de Frontel, lo que afectó a 2.700 clientes de la empresa distribuidora.

Este corte de produjo a las 8:35 de la mañana, y personal de Frontel se movilizó de inmediato para reparar la falla, pudiendo recuperar paulatinamente el servicio de los clientes afectados, completando la totalidad a las 13:01 horas.

Jaime Manríquez, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que “un choque a poste genera un importante número de clientes afectados por varias horas, ya que el reemplazo de estos considera cerca de 4 horas de faenas para la normalización del servicio eléctrico".

Cabe señalar que en lo que va del año sólo en Frontel Araucanía, se han registrado 187 choques a postes, lo que implica un fuerte impacto en la continuidad de suministro de los usuarios.

Se le recuerda que ante cualquier falla se comuniquen a los canales de contacto, call center 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020/21/5022, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ  de la aplicación móvil Frontel y nuestra página web www.frontel.cl.

 

Hospital de Angol comenzó traslado a Nuevo Establecimiento

 

El día lunes 12 de Octubre comenzó el proceso de cambio al Hospital Normalizado de la comuna de Angol. Desde las 9 de la mañana se comenzó el traslado de  15 pacientes que se encontraban hospitalizados en el Servicio de Medicina, concluyendo el proceso a las 11.05 minutos con los últimos 3 pacientes.

El traslado comprendió una detallada logística, con 6 ambulancias, y un equipo directivo y clínico organizado para realizar de manera optima todas las maniobras. El Director del Establecimiento Felipe Pérez Díaz  confirmó que efectivamente todo el Servicio de Medicina, ya se encuentra funcionando en las nuevas dependencias, detallando que los servicios que se trasladan a continuación son el día martes  las camas del Servicio de Psiquiatría; el día miércoles le corresponde al Servicio de Cirugía; el día jueves 15 se trasladan Pediatría y la UTI Pediátrica, para el día 16 de octubre trasladar las Áreas Críticas de Neonatología, UTI Neonatológica, Parto, Pre –Parto, Ginecología, Puerperio y A.R.O.  (Alto Riesgo Obstétrico), Urgencia Adulto, Pediátrica y Gineco-Obstétrica, Pabellón de Urgencia, Recuperación y Unidades de Apoyo.

En esta instancia el Intendente Regional Víctor Manoli también estuvo presente apoyando el traslado y manifestando que este ha sido un momento muy esperado por la comuna de Angol y por toda la provincia,  además de  un gran motivo de orgullo  por la comodidad que ofrecerá en la atención a los usuarios.

Cabe destacar que la Urgencia Hospitalaria comenzará a atender el día viernes 16 de Octubre a las 8:00 horas en el nuevo establecimiento de calle Bonilla 695.

  • Publicado en Comuna

LLEGA A HOSPITAL DE ANGOL EL PRIMER RESONADOR MAGNÉTICO DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE MALLECO

 

 

Este fin de semana se realizaron las maniobras para ingresar el nuevo resonador magnético con que contará el Hospital Mauricio Heyermann, el cual ofrecerá detalladas imágenes para diagnóstico en diferentes problemas de salud y es el primero en el sistema de salud pública de nuestra provincia.

         Este moderno equipo de imagen va a ser un importante apoyo para diagnosticar numerosas patologías en diferentes órganos de nuestro cuerpo, tales como estudio de mamas, cerebro, estudios de cefaleas, hernias de columna, problemas musculo-esqueléticos en rodillas, muñecas entre muchos otros, además de diagnóstico en diversos tipos de tumores.

El proyecto de compra e instalación de este valioso equipo de procedencia holandesa, completamente nuevo y moderna tecnología comprende un monto de más de $1.600 millones, el cual se estima estará por completo instalado en alrededor de 4 semanas más. Previo a su llegada, se preparó cuidadosamente y con técnicos expertos una llamada “jaula de Faraday” sala especialmente acondicionada para su funcionamiento, con paredes cubiertas completamente con placas de aluminio, para aislarlo de cualquier interferencia de ondas electromagnéticas externas.

El Director del Hospital de Angol Sr. Felipe Pérez Díaz destacó la importancia del trabajo en conjunto ejecutado por el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud y los equipos del Hospital de Angol para concretar este importante proyecto, además de resaltar la comodidad que representará para los usuarios del sistema que ya no tendrán que viajar a otras comunas para realizarse este examen.

Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Angol: "Necesitamos medidas ahora y drásticas"

 

 

Parlamentario por La Araucanía puntualizó que ya es hora de que se adopten de manera urgente medidas drásticas para que esto no se siga repitiendo.

 

Nuevamente La Araucanía es foco de un ataque incendiario de gran magnitud, esta vez en Angol donde desconocidos incendiaron cerca de 15 camiones y un campamento forestal, pertenecientes al empresario Gerardo Cerda, en las proximidades del radio urbano de la capital de Malleco.

Para el congresista es hora de que el Gobierno actúe con mano dura, buscando a los responsables para que reciban sanciones severas y que se resguarde la seguridad de los trabajadores.

El congresista puntualizó que ya se colmaron todos los límites, con esta clase de hechos que tienen como objetivo infundir el terror en la población y que lo peor es que son los trabajadores los que sufren por esta clase de atentados porque se arriesgan las fuentes laborales.

"Este es un hecho inaceptable, más aún cuando se trata nuevamente de atentar contra fuentes laborales de nuestros trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, donde además se desarrolla este atentado casi dentro del radio urbano de la ciudad de Angol", indicó en primera instancia el parlamentario.

Rathgeb reiteró el llamado al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas y junto a ello a la comunidad a repudiar estos actos y a no quedar silentes frente a estos hechos.

"Exigimos que el Gobierno ponga mano dura y que todos los sectores políticos se unan condenando este tipo de violencia y sacando adelante las iniciativas que vayan en resguardo de lo que significa la creación de fuentes laborales y también la protección de nuestros trabajadores de La Araucanía", comentó el legislador.

Para finalizar, Rathgeb hizo un llamado a denunciar a las personas que se escudan en el anonimato para realizar estos actos que solo buscan infundir terror y temor en la comunidad.

HERENCIA SUIZA, MAPUCHE Y CHILENA EN MEJORAMIENTO DE BANDEJONES DE AV. SUIZA EN TRAIGUÉN.

 

 

El proyecto busca rescatar la identidad pluricultural de la comuna de Traiguén. Iniciativa, que se encuentra en su primera etapa, intervendrá los cinco bandejones centrales que componen Avenida Suiza. Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, realizó visita inspectiva junto a vecinos.  

Cerca de un 60% de avance registran las obras de la primera etapa de mejoramiento de los bandejones de Av. Suiza en la comuna de Traiguén. Así lo constató en terreno, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino quien desarrolló una visita a las obras que se encuentran en plena ejecución en la provincia de Malleco.

El recorrido, lo realizó acompañado de la delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb y vecinos de las áreas de influencia del proyecto quienes fueron parte de las acciones de participación ciudadana desarrolladas con antelación.

El proyecto, busca mejorar cinco bandejones centrales que componen la Av. Suiza entre las calles Balmaceda y Coronel Urrutia.

“Efectivamente, recorrimos el bandejón de Av. Suiza a través de una circulación muy apropiada para los vecinos, donde tenemos un monto de inversión cercano a los 770 millones de pesos y presenta un nivel de avance de casi un 62%. Son casi 14 mil metros cuadrados de áreas de intervención, se viene una segunda etapa que el municipio postulará al Gobierno Regional. La obra está muy avanzada, nos acompañaron los vecinos del proyecto y eso es algo muy positivo”, expresó el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino.

Quien también se sumó al recorrido, fue el administrador Municipal de Traiguén, Gustavo Tejo quien aseguró “ésta es una oportunidad que nos brinda el día, donde junto al Director Regional de SERVIU y los vecinos del sector hemos hecho un recorrido por el avance de las obras de la primera etapa de los bandejones de Av. Suiza presenta un avance de 60%. Valorar la presencia del Director en terreno a quien conozco hace mucho tiempo, es un orgullo para la región que tengamos autoridades como él, que recorren las 32 comunas de la región”.

El Seremi de Vivienda, Pablo Artigas aseguro que “esta obra representa el esfuerzo del presidente Sebastián Piñera de avanzar en los territorios, relevando la política urbana en Malleco y rescatando espacios en una comuna histórica y llena de belleza como es la comuna de Traiguén.

La propuesta, busca rescatar y revalorizar los elementos culturales de la ciudad, integrando la herencia suiza, la cultura chilena y la cosmovisión mapuche. La iniciativa, busca generar circuitos peatonales acompañados de equipamiento urbano tales como escaños, juegos infantiles, iluminación peatonal, basureros y elementos deportivos recreativos.

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS