Información:
Cuatro empresas angolinas apoyaron al cl Regresaron de Paraguay Instructores d Forestal Angol , presente en el lanzamie Reconocimiento Profesor Cabrera Club de Vóleibol Llufken de Angol Alcalde de Saavedra valoró cuarentena to Senadora Aravena pide a los Municipios m Mesa público-privada encabezada por Canc Chile, ¿país honesto? Por Jorge Abasolo Bienes Nacionales de La Araucanía hace l

Postulación al concurso Operación Temprana para recuperación de suelos del SAG se extendió hasta el lunes 18 de enero de 2021

 

 

“AUTORIDADES DEL AGRO RECUERDAN POSTULAR AL CONCURSO OPERACIÓN TEMPRANA PARA SUELOS DE USO AGROPECUARIO EN LA ARAUCANÍA”

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía informa, que se encuentran abiertas las postulaciones al Concurso Operación Temprana año 2021 del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

La Directora Regional del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, recordó a los agricultores que la fecha de postulación al concurso Operación Temprana año 2021 se extendió hasta el lunes 18 de enero de 2021. 

Quienes deseen postular deben contactar a un operador acreditado por el Servicio y revisar las bases del concurso disponibles en el sitio web del Servicio www.sag.gob.cl, puntualizó Fernández

En el marco de la pandemia por Covid19, las postulaciones al concurso se podrán gestionar vía online a través de la casilla de correo electrónico del coordinador del programa SIRSD-S en La Araucanía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 SIRSD-S surge como un compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo que los agricultores acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos.

  • 0

PRIMER BEBÉ NACIDO EN ANGOL ESTE AÑO 2021

 

 

Queremos destacar al primer niño nacido en Angol este año 2021. Se trata de un lindo y saludable niñito llamado Patricio Pacheco Salazar, hijo de Johana Salazar y Patricio Pacheco, familia angolina, que recibieron a su hijo el día 1 de enero a las 08:56 am en una de las salas de Parto Integral del Hospital Mauricio Heyermann.

El pequeño Patricio nació con 37 semanas y 4 días; 48 cms y 3.7 kgs. Madre e hijo se encuentran en muy buenas condiciones de salud.

El equipo clínico del Servicio de Maternidad del Hospital que asistió el parto estuvo compuesto por Fabrissio Olivares, Maryorie Mella, Cristian Castro y Adriela Guerra.

Podemos destacar que en las salas de parto integral, la madre puede estar acompañada por el padre del bebé o familiar mas significativo, tiene libertad para moverse, caminar, puede apoyarse en balones y realizar ejercicios que favorezcan el trabajo de parto, y/o también puede ambientar con música, para propiciar la relajación, otorgando mucho más comodidad y bienestar al momento de dar a luz.

 

 

  • 0

Arrancó pavimentación de la calle Magallanes de Angol

 

 

 

El Alcalde Enrique Neira dio la buena noticia el 31 de diciembre desde las inmediaciones de esta arteria vial ubicada en la población Trizano

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

En un par de meses estará listo el pavimento de la calle Magallanes que une las avenidas Antofagasta y Alemania en el sector Trizano, lo que no solo significará un importante avance para los conductores que transitan por esta arteria vial, sino el fin a las inundaciones que año tras año se presentan y que afectan a decenas de vecinos que habitan en esta y en calles aledañas.

El alcalde Enrique Neira acudió el pasado 31 de diciembre a verificar el inicio de las obras que ya está en fase de preparación para luego proceder a los trabajaos inherentes a la pavimentación propiamente dicha y que ha sido posible con financiamiento proveniente del Serviu.

“Yo creo que una muy buena noticia para las vecinas y vecinos que viven en este sector de La Trizano, específicamente en la calle Magallanes que por años habían esperado la posibilidad de pavimentar esta calle y, a Dios gracias, a través de las distintas gestiones que realizamos ante el Serviu, tenemos la posibilidad de decir que hoy día estas obras ya se iniciaron, estamos en un proceso de preparación para el esperado pavimento”, dijo el Alcalde al cierre del 2020.

 

No más inundaciones

El líder de la comuna dijo que con los trabajos “se evitarán las eternas inundaciones de la calle Magallanes, cuando teníamos que estar permanentemente con nuestra gente aquí sacando el agua, evacuando personas; bueno, eso ya terminó a Dios gracias”.

Asimismo, puntualizó que esta obra está dentro del llamado número 29 que hizo Serviu y que implica una inversión superior a los 500 millones de pesos, además de más de 60 millones adicionales que suma el Municipio para este y otros proyectos.

En este mismo llamado se incluye también la pavimentación de la calle Lientur en el sector El Cañón, calle Las Industrias, calle 21 de mayo, la Teniente Merino desde la avenida Austria a la calle 3, la calle La Alborada entre la avenida O´Higgins y la curva La Alborada, además del proyecto de construcción de veredas en el sector de Colima desde Los Confines hacia el puente Rehue, más conocido como el puente II, son 1.222 metros de veredas que se van a realizar en conjunto con este grupo de calles que serán pavimentadas.

Este fue un año muy bueno para la pavimentación en Angol, comentó el Alcalde, al tiempo que destacó que en este nuevo año que recién comienza, se viene en etapa de aprobación un proyecto por más de 240 millones de pesos para reparar los llamados eventos en distintas calles de la comuna.

 

 

Agradecidos

Los vecinos de la calle Magallanes están sumamente agradecidos pues en el verano el polvo era insoportable y en el invierno venían las inundaciones, haciendo muy complicada la vida para ellos. “Yo estoy sumamente contenta al igual que todos los vecinos”, dijo evidentemente satisfecha la señora Haidee, una de las habitantes de esta calle.

 

 

  • 0

Frontel instala equipo de alto estándar que permite aislar zonas de fallas y mitigar los cortes de suministro en Collipulli

 

 

 

Un importante proyecto impulsado por Frontel fue concretado en la comuna de Collipulli, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta ante un corte de suministro eléctrico.

 

Se trata de un equipo reconectador y telecomandado, que fue instalado para el control de las líneas eléctricas en la zona urbana de la ciudad. “Es un proyecto que ya está terminado y consistió en instalar este equipo para que sea capaz de comunicar rápidamente alguna falla en la zona y dejamos con suministro eléctrico a la mayor cantidad de clientes posibles, además de evitar cortes por fallas transitorias”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez.

 

Asimismo, y a modo de ejemplo, el ejecutivo explicó que en caso de que un árbol o rama cayera sobre la línea y producto de esto ocurriera una falla, ésta sería transitoria. En estas situaciones, sostuvo, este reconectador corta la energía y la vuelve a dar a fin de cerciorarse si la falla pasó o aún persiste.

 

En estos casos, “si la rama o árbol cayó y no sigue en la línea, el equipo recuperará el suministro y los habitantes quedarán con luz. Si continúa en la línea y la falla aún persiste, el equipo dará el aviso a través de un sistema de alto estándar para que acuda una brigada al sector, poder reparar y devolver el suministro a los clientes”, puntualizó Manríquez.

 

El proyecto implementado por Frontel en la comuna de Collipulli beneficia a alrededor de 2.379 clientes y fu instalado en la Calle Manuel Rodriguez, de dicha comuna.

 

 

 

  • 0

Frontel amplía beneficio de la Ley de Servicios Básicos hasta en 36 cuotas

 

 

·                     Como medida adicional, la empresa ha extendido los convenios de pago a aquellas personas que no estén inscritas en el registro, hasta en 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.

 

Diciembre 2020.- En el contexto de esta pandemia, Frontel hizo un llamado a todos sus clientes residenciales que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en la Ley de Servicios Básicos, para poder optar a todos los beneficios que ésta entrega.

 

Jaime Manríquez, jefe de servicio al Cliente de Frontel indicó que “en nuestra página web está disponible el formulario de inscripción de la Ley de Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos meses puedan optar a sus beneficios. Ahora con la posibilidad de reprogramar la deuda hasta en 36 cuotas”.

 

Pueden optar a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: Encontrarse dentro del 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la ley de Protección al empleo; ser trabajador independiente o informal y/o presentar una disminución de sus ingresos o dificultades en los pagos de sus cuentas de luz.

 

Como una medida adicional de apoyo a quienes han tenido dificultades económicas durante este año y que no están inscritos en la Ley de Servicios Básicos, Frontel ha extendido la posibilidad de prorratear la deuda a quienes lo necesiten hasta en 24 cuotas, sin intereses, reajustes o pie inicial.

 

El ejecutivo recalcó que los canales disponibles para inscribirse son la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, contact center 800100200 y en las oficinas comerciales.

 

Desde Frontel hacen un llamado al autocuidado a sus clientes invitándolos a utilizar sus canales de contacto no presenciales.

  • 0

CIERRE DEL VERTEDERO

 

                                                                            CIERRE DEL VERTEDERO

  • 0

Alcalde encabezó entrega de kits de sanitización a ferias y mercado

 

 

 

El alcalde Enrique Neira destacó la labor de Sercotec, de los dirigentes de los comerciantes y del equipo de Fomento Productivo, lo que se tradujo en una dotación de elementos de sanitización

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Lavamanos portátiles, tótems dispensadores de alcohol gel, mascarillas, protectores faciales, jabón líquido, termómetros, entre otros implementos, fueron entregados este lunes 28 de diciembre a los representantes del Mercado Municipal, Feria Los Confines y Galería Candelaria, quienes se adjudicaron un proyecto a través de Sercotec para la obtención de kits de sanitización que les permitirá brindar un espacio de atención a los angolinos con mayores protecciones de cara a evitar la propagación del Covid-19 en la comuna.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Enrique Neira quien destacó el trabajo conjunto entre los dirigentes de los comerciantes, Sercotec y la Municipalidad de Angol a través de la unidad de Fomento Productivo, lo que se ha traducido en beneficios no solo para ellos, sino también para las miles de personas que comúnmente recorren estos espacios comerciales para abastecerse.

“Yo quiero saludar y felicitar tanto a la Feria Los Confines, como al Mercado y la Galería Candelaria, que son las 3 organizaciones que están recibiendo hoy día un kit completo de sanitización; hay que reconocer indudablemente la preocupación que han tenido sus dirigentes para postular a Sercotec estos beneficios que son fundamentales en los tiempos que estamos viviendo para prevenir cualquier posible contagio. Esperamos seguir trabajando juntos, yo creo que ese trabajo que se produce entre los dirigentes, las organizaciones y el Municipio son los que dan dividendos y lo que nos permite hoy día estar inaugurando estos 3 importante proyectos”, mencionó el líder comunal.

La representante de Sercotec mencionó que se entregaron 2 kit tipo A y 1 tipo C, el primero con 400 mascarilla KN95, 60 escudos faciales, 1 palometa informativa, 1 lavamanos portátil, 2 dispensadores de alcohol gel y 2 termómetros digitales. Mientras que el C tiene los mismos insumos pero en mayor cantidad: 1200 mascarillas, 600 escudos faciales, 3 lavamanos portátiles, 3 palometas informativas, 10 dispensadores de alcohol gel y 6 termómetros digitales. Cada lavamanos portátil cuenta con mil toallas de papel y 5 litros de jabón líquido, mientras que para cada dispensador, se entregan 5 litros de alcohol.

Los representantes de las organizaciones agradecieron la dotación y aseguraron que les permitirá protegerse en mayor medida y, además, brindar más seguridad a los clientes para que puedan realizar sus compras en lugares más resguardados y en estricto cumplimiento de las normas sanitarias exigidas por la autoridad.

 

  • 0

Hasta el 31 de diciembre se podrán depositar desechos en el vertedero de Angol

 

 

El alcalde Emrique Neira hizo un llamado a los angolinos a que se deshagan de toda la basura que puedan tener en sus hogares, ya que a partir del 2 de enero los desechos de Angol serán llevados a Los Ángeles

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Hasta este jueves 31 de diciembre se podrán botar desechos, escombros y basura en general en el vertedero de Angol, pues el mismo será clausurado desde entonces para continuar avanzando en su cierre definitivo y su transformación en áreas verdes, lo que según mencionó este lunes 28 de diciembre el alcalde Enrique Neira, ocurrirá en un lapso de 3 años aproximadamente.

El Edil explicó que será hasta el último día de 2020 cuando se recibirán los desechos en el vertedero por lo que hizo un llamado a todos los angolinos a que acudan a deshacerse de toda la basura que tengan en sus hogares ya que a partir del 2 de enero, la misma se trasladará en camiones hasta el relleno de Los Ángeles y tendrá, desde luego, limitaciones.

Al respecto el Alcalde puntualizó que “nosotros estamos cumpliendo de acuerdo a los compromisos que hicimos con la Seremi de Medioambiente y con la Superintendencia donde significa un largo proceso del cierre definitivo del vertedero, pero nosotros estamos en la etapa de preparación del cierre, de tal manera que el vertedero funcionará hasta el día 31 de diciembre. Por esto queremos pedirle a toda la gente de la comuna, que aproveche estos días de aquí al 31 para ir a botar al vertedero toda la basura que tengan en sus respectivos domicilios, cosa que después no se va a poder hacer, el vertedero no va a estar abierto a contar del 1 de enero para ir a botar ni los residuos domiciliarios ni menos esos desechos que estamos acostumbrados muchas veces a acumular en la casa y después los vamos a tirar a una esquina, que lo único que hace es crear suciedad y desproteger nuestro medioambiente”.

En este sentido dijo que es momento de ir a botar todo lo que está en desuso en la casa, hasta los colchones viejos pues una vez que se comiencen a depositar los desechos en el relleno de Los Ángeles, no será posible trasladar este tipo de objetos de gran tamaño. “Se está dando la posibilidad de que las personas puedan ir gratuitamente al vertedero, así que aprovechemos para ir antes del 31 de diciembre y no esperemos que comiencen los primeros días de enero para botar la basura a la esquina o por el camino”, agregó la autoridad comunal.

Asimismo, mencionó que se conversó con Carabineros para evitar que se impongan multas a las personas que se trasladen al vertedero en esta semana para depositar sus desechos.

También mencionó que la Asociación de Municipalidades Malleco Norte se acaba de adjudicar un proyecto por 240 millones de pesos para trabajar en las 4 comunas que la integran con proyectos de reciclaje, específicamente composteros, además de que se continúa profundizando en las campañas y acciones de reciclaje que se adelantan desde la Oficina Municipal de medioambiente a cargo de Gabriel Artigas.

  • 0

Alcalde solicita flexibilización de medidas restrictivas para empresarios angolinos

 

 

Esperan que la próxima semana puedan abrir los locales en horarios extendidos para que puedan recuperarse un poco de las pérdidas sostenidas que han sufrido por la cuarentena

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Consciente de las dificultades por las que están atravesando los pequeños y medianos comerciantes de Angol a consecuencia de la cuarentena total en la que se encuentra la comuna actualmente, el alcalde Enrique Neira junto a la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán solicitaron a la Seremi de Salud, así como a la Seremi de Economía de La Araucanía, que consideren la flexibilización de las medidas restrictivas que han obligado al cierre permanente de los locales comerciales.

“Pese a toda la situación, hemos estado haciendo algunas gestiones de apoyo al comercio porque hoy día están pagando un precio muy alto respecto a esta situación de que no pueden abrir, otros pueden hacerlo pero solamente con productos de primera necesidad, entonces estamos viendo junto con la Gobernadora alguna alternativa para flexibilizar un poco la norma para los locales comerciales que no han podido abrir o que abren pero solo para vender algunos productos y eso indudablemente les ha perjudicado muchísimo”, dijo este viernes 18 de diciembre el alcalde Neira.

En este sentido, se espera que los representantes de las mencionadas Seremis puedan considerar la apertura de los locales comerciales angolinos al menos durante algunos días de la semana de Navidad, considerando horarios extendidos hasta la noche para así dar un margen más amplio a la comunidad para evitar aglomeraciones.

“Si uno acorta más los horarios, se aglomera más la gente, pero podemos concertar los horarios con los mismos empresarios y sería una buena señal para que la gente pueda salir con sus respectivos salvoconductos en distintas horas del día”, agregó el Edil.

  • 0
Suscribirse a este canal RSS